Viajar a Italia
Destino Verona – Italia
La ciudad histórica de Verona en Italia es conocida debido a la historia de amor de Romeo y Julieta, y al tratarse de una ciudad muy buen presevada en la región te comentaremos algunos lugares atractivos que tiene esta ciudad italiana.
Esta ciudad si bien no es tan seleccionada por los turistas como Venecia o Milán ofrece mucho a sus visitantes.
Uno de los lugares que debes visitar es la Arena de Verona un anfiteatro romano que es el tercero más amplio en Italia, su fecha de construccion se calcula en el año 30 DC, igualmente la mayor parte de su construcción original se mantiene en pie y durante el verano se puede disfrutar de la ópera en él. Se encuentra ubicada en Via Roma 7.
Otro lugar para visitar es ela fortaleza militar el Castelvecchio que actualmente es un museo de arte donde se albergan obras que le dan un ambiente medieval.
No puedes dejar de visitar la Piazza del Signiori, el hogar de la Torre dei Lamberti. Ésta es una torre campanario, a la que se puede acceder y disfrutar de una impresionante vista panorámica de Verona. La catedral de San Fermo es otra de sus atracciones, que combina estilos arquitectónicos románico y gótico.
Y para los amantes de Shakespear y literatura disfrutarán de visitar la “Casa de Julieta”, construida en el siglo XVIII la cual podemos encontrar sobre la Vía Cappello.
Italia: turismo rural en la Toscana, un paraíso verde
Un paisaje increíble en un lugar de ensueño tanto para los amantes de la naturaleza como para quienes nunca han tenido un contacto directo con ella y buscan hacerlo realidad. Esta podría ser la definición de lo que se puede encontrar en una de las zonas más hermosas de Italia donde el cielo y la tierra parecen fundirse en un espectáculo celeste y verde realmente maravilloso. Les contamos todo sobre el turismo rural en la Toscana, a preparar las valijas que seguramente el entusiasmo llegará para quedarse hasta el momento de la partida en un viaje inolvidable.
Esta zona está ubicada, para tener una idea, entre las ciudades de Firenze y Siena y es de fácil acceso desde cualquiera de estas. El paisaje que aparece a medida que nos acercamos por los caminos a la fantástica campiña italiana es muy hermoso en todos sus aspectos, desde colinas que se alzan entre valles verdes hasta pequeños ríos y arroyos que pasan debajo de los encantadores puentes antiguos de piedra. Estos valles en muchos casos presentan un espectáculo muy lindo a la vista, con amplias plantaciones de vid y olivos, muy ordenados y en líneas rectas que dan la sensación de algo organizado, tanto como las casas rurales y otras alternativas en alojamiento que existen en la región.
En estas casas y cabañas, el turismo rural está muy bien orientado hacia las exigencias del viajero actual proponiendo muchas comodidades como sistemas de calefacción o aire acondicionado dependiendo de la época, salas de entretenimientos y hasta piscina. En los alrededores, los bosques de cipreses y las encinas plantadas varios cientos de años atrás invitan a largos paseos a caballo, en bicicleta o simplemente caminando entre los valles y las sierras en plan de turismo de aventura. Los perfumes de la campiña en la Toscana son algo muy atractivo, despertando todos los sentidos y ambientando inolvidables momentos de relax total de mente y cuerpo, algo que jamás olvidaremos y que, con seguridad, nos hará regresar una y otra vez a este paraíso verde.
Que ver en Roma
Sin duda alguna, Roma debe ser una de las ciudades que ofrece a los visitantes los mayores sitios históricos del planeta, nos referimos a sus grandes edificaciones antiguas, son enigmáticos monumentos, sus plazas y sus calles que desde siempre han encantado a todos. Pretendemos en esta rápida mirada a la capital italiana contarles que ver en Roma, acompáñennos en este paseo virtual que puede ser el comienzo de vuestro próximo viaje.
Podemos acceder vía aérea llegando a los aeropuertos de Ciampino o el de Fiumicino y luego comenzar el tour por uno de los lugares más enigmáticos y si se quiere el que más identifica a Roma: el famoso Coliseo. Es mucho lo que se puede decir de este lugar pero lo más cierto es que hay que verlo para tener una idea real delo que significa. Desde ahí podemos dirigirnos a la plaza de España una de las más famosas de Europa y continuar luego hacia la plaza Poppolo.
Otro de los sitios que ver en Roma es la impresionante fuente Fontana di Trevi uno de los lugares para enamorarse de la capital italiana y desde ahí al Vaticano, un destino que no puede dejar de visitarse con su impresionante plaza de San Pedro. Por supuesto que siempre que vamos de viaje queremos comprar algunos souveniers, pues la mejor alternativa es la Via del Mascherino muy cerca de la Santa Sede donde se pueden encontrar las tiendas más accesibles de esta maravillosa ciudad.
Consejos para viajar a roma
Al viajar a Roma por primera vez, se descubre de inmediato que no querremos abandonarla. Los consejos para visitar Roma son incontables como así también las visitas obligadas.
Los rincones que esconde esta milenaria ciudad por los que pasear, disfrutar y descubrir están llenos de secretos.
Al visitar Roma se observa prontamente que no se puede visitar un único viaje todos los lugares de interés que esta ciudad ofrece al turismo. Por ese motivo debemos organizar la visita a los museos, monumentos, iglesias y otros lugares y rincones que también nos agrade visitar pero que el tiempo nos lo vaya a impedir.
Si se intenta visitar todos los lugares de interés turístico, y los que no lo puedan ser tanto, en un único viaje, seguramente no nos alcanzará tiempo y la prisa va a impedir que se disfrute de los lugares que sí podamos visitar. Para ir preparados a vuestro viaje a Roma no hay que olvidar obtener información en alguna de las oficinas de turismo de Roma.
Algunos consejos para visitar Roma
Arribando al aeropuerto Fiumicino, lo más práctico es ir en tren hacia la estación Termini, y de allí tomar un taxi hacia su hotel.
La mejor opción para trasladarse dentro de la ciudad es mediante la mayoría de los buses que parten desde Piazza Venezia.
Los metros recorren parte de la ciudad, y sus estaciones están señalizadas con una “M”. Las dos líneas “A” y “B”, se cruzan en la estación central de ferrocarriles (Stazione Termini)
Los tickets para viajar en bus por Roma se adquieren en tabaquerías y/o kioscos de periódicos.
Los taxis poseen paradas fijas en distintos lugares de la ciudad. Es difícil confiar en las tarifas, y conviene estar atento para no ser victima de un sobreprecio. Lo aconsejable es llegar a un acuerdo en el precio antes de comenzar el viaje.
Si deseamos llegar a las catacumbas de San Sebastián, se puede llegar en ómnibus partiendo de Piazza Venezia.
Tomar un city tour es uno de las mejores elecciones. Los mismos por lo común nos dejará en el Vaticano. Desde ahí, se puede llegar caminando hasta los museos vaticanos, y contratar un guía en el mismo museo en su idioma. Se recomienda estar atentos al horario, porque los museos vaticanos cierran a las 13.00 y reabren a las 15.00.
En Plaza de San Pedro, uno debe pararse en los redondeles marcados en el centro de la Piazza, y dirigir la mirada hacia las columnas de Bernini y se verá que las tres hileras de columnas, parecen una sola.
No olvide visitar Piazza Navona al atardecer o noche, es más vistoso que hacerlo a la mañana. Acercarse la Fontana dei Fuimi (de los ríos), construida por Bernini y que representa a los 4 ríos mas importantes del mundo: Nilo, Danubio, Ganges y el Río de la Plata.
La Fontana de Trevi, verla de día y de noche, ofrece dos visiones totalmente diferentes.
El Moisés de Miguel Ángel se encuentra en la iglesia “San Pietro in Vincoli”. Debajo del altar se conservan las cadenas de San Pedro.
Si el tiempo aun nos alcanza, no podemos dejar de visitar la iglesia “Il Gesu”, que es la primera iglesia barroca, y data de 1575, fue fundada por el jesuita Ignacio de Loyola, un destino imperdible.
Destino: Roma, Atractivos turisticos y culturales
Roma, capital de Italia, es una de las ciudades más visitadas del mundo con un promedio de 12 millones de turistas al año que llegan de vacaciones. Se encuentra ubicada en la región del Lacio, centro oeste de Italia, cerca del mar Tirreno, y su extensión alcanza ambas orillas del río Tiber.
Tradicionalmente se le otorga la fundación de Roma en el año 753 a.C. sobre las Siete Colinas ubicadas alrededor de la antigua Roma. Actualmente Roma se divide en dos zonas principales, la zona histórica ubicada en el centro de la ciudad, compuesta por todos los monumentos y lugares históricos, y la zona de los alrededores o periferia, constituida por las construcciones modernas y los barrios tradicionales de la ciudad.
La zona conocida como el centro histórico está conformada por 22 barrios o “rioni”, el más antiguo perteneciente al siglo VI a.C. y el último creado en el año 1920 y conocido con e nombre de Prati. La parte histórica de Roma se encuentra cercada por la Muralla Aureliana.
Como parte del territorio comunal de la ciudad, se encuentra el Vaticano, diócesis de la Iglesia Católica y hogar del Papa, independiente como estado desde 1929 debido al Pacto de Letrán. El Vaticano cuenta con una extensión de territorio de 0,349 Kilómetros cuadrados y con una población cercana al millar. En el Vaticano se puede encontrar la cúpula más grande del mundo, en la Basílica de San Pedro.
Roma se abastece económicamente del turismo principalmente y al comercio. Las casa de moda, las joyerías y las tiendas de artículos de lujo son predominantes en las calles más importantes de Roma, el centro de la moda y el estilo se posa sobre la ciudad.
El clima en Roma
En temporada de invierno el frío no es excesivo, por lo que es llevable. El clima se enfría y las temperaturas promedian entre los 5 y 15 grados centígrados. Entre los meses de enero y febrero la temperatura puede caer a cero grados.
Quizás la época menos idónea sea en otoño, debido a las constantes lluvias durante el mes de septiembre y octubre. En primavera, en los meses de marzo y abril, también es frecuente la lluvia.
El transporte en Roma
El transporte en Roma no es complicado, su sistema de metro dividido en dos líneas principales que bordean toda la ciudad hacen accesible el ingreso a cualquier parte de Roma. La estación principal es la de Termini, ahí también se puede encontrar la estación de autobuses y la salida de trenes nacionales e internacionales.
Entre las dos líneas del metro, la más utilizada es la línea A, especialmente útil para los turistas, ya que cuenta con estaciones en los principales lugares como la Plaza de Popolo y la Plaza Spagna, entre los destacados. La línea B es utilizada principalmente para dirigirse al Coliseo romano o a Los Foros.
Si se desea el transporte en autobús, los billetes se pueden adquirir en las estaciones y en los puestos de diarios ubicados por toda la ciudad. El costo para el autobús o el metro de distancia corta es de un euro, aunque la mejor opción es adquirir la modalidad BTI, que consiste en un billete válido por tres días y útil para el metro o el autobús, su costo es de 11 euros. Otra opción de transporte es el tranvía y el filobus, ambos recorren la ciudad completamente, no son tan utilizados por los turistas, pero es también una buena alternativa para movilizarse en la ciudad romana.
No existe excusa para no visitar esta magnífica ciudad, los vuelos Roma desde otras ciudades de Europa son muy baratos, por ejemplo: los vuelos Madrid Roma y los vuelos Barcelona Roma.
Además esta ciudad ofrece una de las mayores ofertas hoteleras a nivel europeo, los hoteles Roma tienen múltiples opciones para todo tipo de turista.
Atractivos turísticos y culturales de Roma
Ciudad del Vaticano
Tiene una extensión de 44 hectáreas y una población de aproximadamente 900 habitantes, por lo que resulta un híbrido de ciudad elevada al rango de Estado independiente. Es tan pequeño que sólo la Basílica de San Pedro es un 7% de su superficie; la basílica y la Plaza de San Pedro ocupan un 20% del territorio, lo que lo convierte en el territorio independiente más urbanizado del mundo.
Stadio Olimpico di Roma
El Stadio Olimpico di Roma es un estadio multipropósito, pero principalmente dedicado para la práctica del fútbol, situado en la ciudad de Roma, capital de la Lazio y de Italia. Sirve de sede habitual a la S.S. Lazio y a la A.S. Roma.
El jardín de los naranjos
Ubicado en Aventino, un jardín recubierto de pinos y naranjos, con alamedas bordeadas de macetas de adelfas. Magnífico festival de teatro en verano y preciosa vista del Trastevere y el Ghetto desde su terraza.
El Coliseo Romano
Anfiteatro situado en el centro de la capital itailana, es una edificio que data su contrucción entre el año 70 dC y el 80 dC. Su función era servir de recinto para diversos espectáculos romanos como la lucha entre gladiadores, recreaciones de batallas y teatro sobre mitología clásica.
La Fuente de las Tortugas
Ubicada en el Barrio Judío, toda la plaza Mattei es un oasis de la Roma más genuina. En ella se dan cita palacios, esculturas renacentistas como las de Giacomo della Porta, la viejas casas apiñadas, los negros adoquines y la fresca y maravillosa agua de la ciudad, un barrio que emana tranquilidad.
Gianicolo
Uno de los parques más bonitos de Roma, situado en una de las colinas más altas de la ciudad. Es un parque público que resulta especialmente romántico para dar un paseo al atardecer. En él se encuentra la estatua más emblemática a Garibaldi. Al que le guste ir de picnic, este es su lugar ideal en Roma, las vistas de la ciudad son casi insuperables.
El Barrio del Coppedé
Un barrio erigido en su totalidad a principios del siglo XX por el genial arquitecto-escultor Gino Coppedè (1886-1927) y compuesto por 17 villas y 26 palacios residenciales, con una extraña mezlca de estilos, como el “Liberty” o “Art Decó”, el medieval, el “manierismo” o el Barroco, que conforman una belleza armoniosa incomparable e indescriptible.
La Isla de la Medicina
Esta isla es la protagonista de un mito romano, la isla tiene ya de por sí un gran parecido con una nave pero la mano del hombre ha hecho su aporte para forzar aún más esto, ya que se ha colocado a modo de mastil en el centro de la isla un obelisco. La serpiente, que simboliza a la medicina, fue colocada en el primer edificio de la isla llamado “Esculapio”.
Villa Borghese
La casa de Marco Aurelio Borghese, en cuyos jardines pasearon artistas como Goethe y Sthendal esta situada en el norte de la ciudad y es uno de los parques más famosos de Roma. Para llegar allí, pillamos un metro hasta la parada de Flaminio, donde está la Piazza del Popolo, y luego fuimos caminando hasta la Villa Borghese. También se puede ir en autobús hasta la parada de Porta Pinciana.
Consejos para viajar a roma
Al viajar a Roma por primera vez, se descubre de inmediato que no querremos abandonarla. Los consejos para visitar Roma son incontables como así también las visitas obligadas.
Los rincones que esconde esta milenaria ciudad por los que pasear, disfrutar y descubrir están llenos de secretos.
Al visitar Roma se observa prontamente que no se puede visitar un único viaje todos los lugares de interés que esta ciudad ofrece al turismo. Por ese motivo debemos organizar la visita a los museos, monumentos, iglesias y otros lugares y rincones que también nos agrade visitar pero que el tiempo nos lo vaya a impedir.
Si se intenta visitar todos los lugares de interés turístico, y los que no lo puedan ser tanto, en un único viaje, seguramente no nos alcanzará tiempo y la prisa va a impedir que se disfrute de los lugares que sí podamos visitar. Para ir preparados a vuestro viaje a Roma no hay que olvidar obtener información en alguna de las oficinas de turismo de Roma.
Algunos consejos para visitar Roma
Arribando al aeropuerto Fiumicino, lo más práctico es ir en tren hacia la estación Termini, y de allí tomar un taxi hacia su hotel.
La mejor opción para trasladarse dentro de la ciudad es mediante la mayoría de los buses que parten desde Piazza Venezia.
Los metros recorren parte de la ciudad, y sus estaciones están señalizadas con una “M”. Las dos líneas “A” y “B”, se cruzan en la estación central de ferrocarriles (Stazione Termini)
Trayecto linea A: Anagnina-Cinecitta-Colli Albani-San Juan de Letran-Termini-Piazza de la Republica-Riazza Barberini-Piazza Spagna-Piazzale Flaminio-Lepanto-Ottaviano.
Trayecto linea B: Termini-Via Cavour-Coliseo-Circo Massimo-Puerta de San Sablo (pirámide)- Basílica de San Pablo.
Los tickets para viajar en bus por Roma se adquieren en tabaquerías y/o kioscos de periódicos.
Los taxis poseen paradas fijas en distintos lugares de la ciudad. Es difícil confiar en las tarifas, y conviene estar atento para no ser victima de un sobreprecio. Lo aconsejable es llegar a un acuerdo en el precio antes de comenzar el viaje.
Si deseamos llegar a las catacumbas de San Sebastián, se puede llegar en ómnibus partiendo de Piazza Venezia.
Tomar un city tour es uno de las mejores elecciones. Los mismos por lo común nos dejará en el Vaticano. Desde ahí, se puede llegar caminando hasta los museos vaticanos, y contratar un guía en el mismo museo en su idioma. Se recomienda estar atentos al horario, porque los museos vaticanos cierran a las 13.00 y reabren a las 15.00.
En Plaza de San Pedro, uno debe pararse en los redondeles marcados en el centro de la Piazza, y dirigir la mirada hacia las columnas de Bernini y se verá que las tres hileras de columnas, parecen una sola.
No olvide visitar Piazza Navona al atardecer o noche, es más vistoso que hacerlo a la mañana. Acercarse la Fontana dei Fuimi (de los ríos), construida por Bernini y que representa a los 4 ríos mas importantes del mundo: Nilo, Danubio, Ganges y el Río de la Plata.
La Fontana de Trevi, verla de día y de noche, ofrece dos visiones totalmente diferentes.
El Moisés de Miguel Ángel se encuentra en la iglesia “San Pietro in Vincoli”. Debajo del altar se conservan las cadenas de San Pedro.
Si el tiempo aun nos alcanza, no podemos dejar de visitar la iglesia “Il Gesu”, que es la primera iglesia barroca, y data de 1575, fue fundada por el jesuita Ignacio de Loyola, un destino imperdible.
Conocer Roma a través de Tutta Roma
Para viajar a Roma en primera persona en un paseo virtual de lo más completo. Descubra los momentos claves del pasado la ciudad, sus leyendas y curiosidades. Una magnífica forma de conocer Roma a través de la vida de sus principales personajes y saber todo sobre sus y edificios y monumentos
Para conocer Roma
Mediante esta moderrna Audioguía el usuario crea sus propios itinerarios y organiza las visitas a su gusto. Sin tiempos ni limites de horario descubrirá a través de 92 pistas de audio en formato mp3 la explicación detallada de más de 60 monumentos, con una duración total de 22 horas de audio.
La guia de Roma
En esta guía de 100 páginas encontrará las explicaciones con reconstrucciones de los monumentos de la Antigua Roma, grabados antiguos, mapas, planos y retratos de los protagonistas de la Historia.. Este medio permite al turista disfrutar de su viaje con la comodidad de escuchar en su propio reproductor de música explicaciones y narraciones sobre Roma, logrando que realice la visita al ritmo y preferencia que desee.
La web de Roma
En la página web de la aufioguía se halla a disposición un demo, con el que se podrá revisar cómo es la guía. Contiene 22 pistas complementarias que narran toda la historia de Roma, desde Rómulo y Remo, el dominio de los antiguos Césares, el Renacimiento, el Barroco, etc. incluyendo las biografías de sus principales artistas.
Audioguía Tutta Roma, está disponible en castellano e inglés pudiéndose adquirir a través de su página web por un valor de 20 euros, donde recibirá una guía impresa más un DVD.