Viajar a El Salvador
Itinerario para tu mejor fin de semana en Salvador de Bahía
El turismo en Brasil es uno de los más privilegiados que hay ya que quienes logran visitarlo se llevan un agradable recuerdo de la calidez de su gente, sus lugares y sobretodo de sus playas. Por lo que si te encuentras en este grande y hermoso país lo primero que debemos recomendarte es que logres visitar la ciudad de El Salvador, una de las tierras que reúne el mayor encanto y brillo en todo el mundo.
Es por esta razón que su eres una de las personas más afortunadas que no solo logró conseguir quedarse en esta ciudad de encanto sino que también podrás tener todo un fin de semana necesario para relajarse y descansar, pues entonces prepárate desde ya porque te tenemos todo un itinerario para que cumplas y logres tener la mejor visita de fin de semana que hayas podido tener desde hace un buen rato.
Visita el Faro da Barra
Uno de los faros más icónicos que hay en Salvador de Bahía y del cual es muy conocido por su pasado, ya que era aquí precisamente donde las embarcaciones dejaban a disposición del tráfico de esclavos para las familias más posicionadas. Sin embargo no solo se construyó con ese propósito, ya su esté en sí brindaba ayuda a las múltiples embarcaciones que se posaban en esta bahía. También era el punto donde exportaban e importaban productos como tabaco, azúcar y algodón.
Presencia el espectáculo del grupo Olodum
Olodum es famoso entre sus habitantes ya alguno que otro extranjero no solo por la habilidad que tienen de entretener con sus instrumentos de percusión, es reconocido de fama mundial debido a que una vez el cantante Michael Jackson grabó un videoclip junto con ellos, y desde entonces son la mayor referencia de la cultura tanto en la localidad como en el país. Podrás verlos ensayar todas las tardes al ritmo de los tambores, por lo que sería ideal para descubrirlos en ese tiempo libre que te queda en el fin de semana.
Visita alguna de las favelas
Las favelas de Salvador de Bahía pese a que no tienen un motivo turístico por el cual una persona quiera visitar un país, quienes quieran conocer más de cerca la realidad de quienes viven en la pobreza y sobretodo como es el ritmo de vida de aquellos que se amontonan entre las montañas entonces esta puede ser una buena razón para querer visitar las favelas de la localidad. El contacto con la gente pueda que te haga apreciar desde otra perspectiva sobre tu viaje hacia las tierras de Brasil. Por eso es bueno conocer ambas caras de la moneda.
Entra al Mercado Modelo
Si por alguna razón durante tu estadía en Salvador de Bahía no has logrado entrar al Mercado Moderno, es mejor que entonces vayas preparándote y ajustando tu tiempo para que logres conocer otros de los referentes icónicos de la ciudad. Este es merecedor del título del mercando más grande en cuanto a artesanías se refiere, por lo que podrás presenciar con tus propios ojos un poco más de la cultura que hace resaltar a través de sus creaciones todas las raíces con las que estas personas se sienten identificadas.
Si quieres llegar a este mercado en un tiempo récord y ahorrarte largas caminatas puedes aprovechar entonces de tomar la ruta del Elevador de Lacerda, quien te conducirá en menos tiempo hacia la ruta del mercado, y podrás conocer de igual forma otros de los grandes referentes símbolos de la localidad. Y por supuesto, no dudes en visitar alguna de las playas cercanas a tu disposición
Si vas a Salvador tienes que hacer todas estas recomendaciones
Viajar por el mundo es de uno de los placeres que debemos permitirnos si tenemos la oportunidad debido a que nos genera gratos recuerdos para nuestro futuro y sobre todas las cosas nos alegra mucho más la vida tratando de conocer múltiples culturas a través de sus platillos, su arquitectura y su gente. Por lo que si estás en Brasil no hay nada mejor que visitar la ciudad de Salvador para que aprendas un poco más sobre el ritmo de vida de este maravilloso lugar.
Salvador tiene un lugar especial entre los turistas que visitan a Brasil ya que aquí es donde se reúne lo mejor de una ciudad que posee encanto tanto como urbanístico y como colonial, dando un pequeño guiño sobre el pasado de la ciudad y de sus habitantes. Colores, sabor, playas encantadoras de aguas cristalinas y el mejor trato que puedes recibir de sus personas, son los mayores atractivos que dispone Salvador para que te quedes a visitarlo y por ello te daremos todas las recomendaciones necesarias para que disfrutes esta población lo máximo posible.
Pasea por el Pelourinho
Pelourinho es uno de los lugares más hermosos que hay, ya que precisamente pertenece al casco antiguo de Salvador y esto lo ha hecho merecedor de ser Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El aire que respirarás entre sus calles será de magia pura dado no solo por la fachada pintoresca, sino que este también es uno de los sitios con mayor presentación a nivel cultural.
Danza, teatro, ritmos de tambores al pasar son una de las cosas por las que los turistas admiran pasear por estas calles, dado a que el mismo arte de la localidad se percibe entre cada esquina para el grato espectador que quiera ovacionar.
Visita el Mercado Modelo
Uno de los mercados con mayor encanto que hay en el mundo, esto es lo que podrían atribuir los habitantes de la ciudad de Salvador ya que no solo es uno de los más hermosos, pues su fama trasciende por albergar el mayor centro de artesanos de todo el país. En el Mercado Modelo hay más de 250 puestos de vendimia que cuentan desde las típicas artesanías de la región hasta cualquier clase de regalos perfectos para comprárselos a quienes nos reciban nuevamente en casa.
Las instalaciones del mercado son tan particulares debido a que estas mismas se encuentra en uno de las edificaciones más antiguas que permanece hasta la actualidad, y cuenta con la existencia de su estructura desde el año de 1861. Además otra excusa perfecta para los turistas es que aquí podrás encontrar una variedad de restaurantes exclusivos con la comida típica de la zona.
En las alturas desde el Elevador Lacerda
Si eres de aquellos que te gusta admirar la vista desde las alturas es imperdonable de que te pierdas la subida desde el Elevador Lacerda, uno de los símbolos con mayor carácter de representación del cual sus habitantes se sienten muy orgullosos. Este elevador fue inaugurado en el año de 1873 y llega a subir hasta 72 metros de altura que podrás disfrutar en menos de un minuto en todo su recorrido. Estando una vez desde las alturas podrás observar en plano general la tan conocida “Ciudad Baja” y la Bahía de todos los santos.
Gozar en sus playas
Las playas de Salvador, como las del resto de Brasil, son las más hermosas que hay, por lo que sin importar el motivo de tu viaje hacia esta ciudad sería decepcionante que no logres conocer alguna de las playas que te brinda esta ciudad. Porto da Barra, Farol da Barra y Ondina son tres de los nombres que debes grabarte bien en el momento que quieras gozar de las olas del mar.