Avolar

Vuelos y Guías de Turismo

Avolar

Viajar a Brasil

Sus bellezas naturales y el carnaval hace que quienes eligen como destino Brasillo califiquen con la tan merecida fama internacional que ostenta, atrayendo a varios miles de turistas al año. Al visitar Brasil además de atraparnos con sus bellezas naturales y su carnaval lo hará a través de la hospitalidad y la alegría de su gente.

Brasil es uno de los pocos los destinos turísticos que pueden ofrecer tanta variedad y belleza. Sus innumerables reservas ambientales y maravillosas fiestas populares son dos atractivos que cubren las expectativas del tursimo en Brasil.

Al elejir viajar a Brasil además de recorrer uno de los mejores destinos turísticos en sudamérica, los visitantes estamos siempre en compañía de personas dispuestas a servirnos y mostrarnos en cada salida lo mejor que tienen para ofrecer. Seguramente alguna vez haya escuchado los excelentes comentarios de quienes ya visitaron la hermosa Rio de Janeiro, las playas de Copacabana, la Amazonia o del Carnaval, de Ipanema o alguna de sus esplendidas playas a lo largo de sus costas sobre el Océano Atlántico.

El destino mas buscado es Rio de Janeiro, conocida también como la Ciudad Maravillosa, y donde se realiza todos los años el famoso Carnaval Carioca, la mayor fiesta popular del mundo, reuniendo a cientos de miles de personas. São Paulo, al igual que Rio, tiene su carnaval, atrayendo el interés del turismo y, no podemos dejar de mencionar el desfile de Las Scola do Samba, en Pernambuco, donde se destacan juerguistas de Recife y Olinda.

En Salvador, capital de Bahia la diversión nos llegara de la mano de los trios elétricos (Grandes camiones preparados para emitir música), los palcos móviles que arrastran a miles de personas hacia el sonido del “axé baiano” que no pararan de bailar hasta el amanecer.

Sus extensas playas seducen y llaman la atención del turista. Con un litoral marítimo que se extiende por más de 7.000 kms, Brasil cuenta con la posibilidad de brindar diferentes opciones de esparcimiento. Las playas más visitadas del país Ipanema y Copacabana en el litoral carioca, en el Sur, Joaquina, que es famosa por los campeonatos de surf, tanto nacionales como internacionales, en el norte Praia do Forte, en Bahia y las playas maravillosas del Archipiélago de Fernando do Noronha.

Otra opción que disfrutaremos al visitar Brasil es la práctica del Ecoturismo, en este tipo de turismo. Brasil es un destino que presenta uno de los mayores potenciales.

La Amazonia, que esta ubicada en el Norte del país y tiene cerca de 5,5 millones de kilómetros cuadrados, es un icono mundial de la ecología y la biodiversidad, sus bosques, en la región amazónica albergan el 60% de todas las formas de vida del planeta, de estas, mas de la mitad aun no han sido descubiertas.

¿Qué hacer en Brasil?

Brasil es de esos lugares que no requieren demasiada carta de presentación – de hecho, figura en la lista de atractivos latinoamericanos preferidos por millones de turistas de todas partes del mundo – y es que si hay un lugar en América del Sur que sabe cómo divertirse, es este país que contagia con el ritmo de su música callejera, hermosos parajes, playas de ensueño i lo inagotable de su vida nocturna. El único problema es no saber por dónde comenzar, de ahí que se traen algunas de las cosas imperdibles en una visita a la tierra del Carnaval.

Lo que hay para ver y hacer en Brasil

Más allá de sus espectaculares playas, la pasión por el futbol y un Carnaval inigualable, Brasil es de esas naciones que sorprenden a todo aquel que disfruta de la aventura; sea que apunte a las grandes ciudades, locaciones cerca del mar o perderse en la inmensidad de la jungla amazónica, espera un sinfín de costumbres y tradiciones que harán de la visita, una experiencia digna de atesorar.

Para los que se preguntan qué hacer bajo el sol carioca, se traen algunas actividades que sería un error perderse:

1.      Conocer sus ciudades:

Aunque las grandes metrópolis, como Sao Paulo, son las que gozan de la mayor comunidad multicultural y excelente propuesta gastronómica, la verdad es que es mucho los que Brasil tiene para ofrecer cuando se habla de ciudades importante. Para muestra Río de Janeiro y Salvador de Bahía; la primera  representa una de las urbes más animadas del globo, si bien su fama obedece a su fastuoso carnaval, se complementa con lo atractivo de sus paisajes y vibrante vida nocturna.

Por su parte, la segunda figura entre las localidades más antiguas de América Latina, destino imperdible para los ávidos de la historia, pero que no descartan la diversión bajo el sol. Claro, en términos de playas casi vírgenes y lagos de límpidas aguas, pocos igualan a la Florianópolis, la ciudad-isla  caracterizada por brindar la mayor calidad de vida.

Si de cultura se trata, Olinda es el rumbo a tomar; localizada en plena costa Atlántica, figura entre los centros culturales más relevantes de Brasil; su propuesta de museos, galerías de arte, restaurantes, talleres artesanos y coloridas casas le dan forma a una de las ciudades coloniales mejor conservadas.

2.      Disfrutar del Carnaval de Río:

No hay lugar para discusiones, el Carnaval de Río es un punto y aparte en el turismo brasileño, bastando con disfrutarlo una vez para decir que se conoció la mejor cara de Brasil ¿a qué se debe tanto revuelo? simple, es nada menos que la explosión cultural de mayor importancia del continente, atributo que convierte al país en el centro de atracción de miles de personas que quieren ser parte de la fiesta más apoteósica en el Sambódromo.

3.      Visitar dos Patrimonios de la Humanidad:

El primero de ellos corresponde a un lugar emplazado en plena selva virgen, sirviendo de hábitat a osos hormigueros, jaguares y tucanes, lleva por nombre: las Cataratas de Iguazú, espectáculo natural en el que convergen un conjunto de caídas de agua que superan los 80 metros de altura, en un antiguo flujo de lava.

Si esto no es suficiente, la siguiente parada obligada es escalar el emblemático Pan de Azúcar, mirador natural en el que obtener las mejores panorámicas de Río de Janeiro. Localizado en la tranquilidad del barrio de Urca, el célebre morro brinda la oportunidad de tanto de vivir la aventura de escalar los primeros 220 metros, como de disfrutar un alucinante paseo en teleférico para terminar quedando perplejo, con las vistas de 360 grados sobre Río, la bahía de Guanabara, Niteroi y el Atlántico.

4.      No olvidarse de esas benditas playas:

Otras de las cosas que puede presumir Brasil, es la de contar con una buena selección de esplendorosas playas; pese a que las de Río suelen llevarse el protagonismo, lo cierto es que la propuesta va más allá, y en cada rincón, se ofrecen actividades y fiestas épicas en las que se desborda entretenimiento.

5.      Deleitarse con su gastronomía

Ninguna lista de cosas para ver y disfrutar en Brasil puede terminar sin hacer mención de una tarea obligada ¡deleitarse con su exquisita comida! La gastronomía brasileña se caracteriza por ser muy variada; en líneas generales, es el resultado de las recetas de más de 2.000 tribus indígenas fusionadas con la influencia que los portugueses llevarán al territorio desde el siglo XVI.

Pero eso no es todo, pues hay que sumar las costumbres provenientes de los millones de esclavos africanos que arribaron al país y el reciente influjo internacional provenientes de diversas naciones. ¿El resultado? platos que nadie debería perderse, entre ellos:

  • Moqueca: la primera recomendación es un guiso de pescado que incluye cebolla pimiento, tomate y cilantro, el cual se sirve muy caliente en cuencos de barro. Los restaurantes de Copacabana son uno de los lugares más recomendados para disfrutarlo.
  • Feijoada: elaborado a base de frijoles negros y cerdo en salazón, es considerado el plato nacional de Brasil; generalmente se acompaña con arroz y naranjas aunque siempre habrán variaciones, pues es una receta clásica de todos los restaurantes sin importar el punto del país en el que se encuentre. Un dato curioso de la receta es que demanda 24 horas para su preparación.
  • Churrasquerías: hacia la parte de Manaos es común encontrar cualquier cantidad de platos especialmente pensados para los carnívoros; en estas famosas churrasquearías se ofrecen deliciosas carnes a la parrilla – sea de cordero, cerdo o jabalí – así como brochetas de las que seguro se querrá repetir.
  • Vatapá: si la visita coincide con la región de Bahía, nada mejor que apostar por los puestos callejeros de Salvador de Bahía para deleitar el paladar comiendo este plato que consiste en una especie de puré de gambas cocidas, pan remojado en leche de coco, cebolla, cacahuetes, jengibre y cilantro, todos calentados en una cazuela a fuego muy lento y servido con arroz, pollo y harina de mandioca.
  • Moqueca de Peixe: hacia las provincias de Espíritu Santo y Bahía, espera una receta tradicional en el que el sabor de los lomos de pescados blancos, se intensifica tras marinarse con limón, sal y pimienta para ser sofrito – junto a pimientos, ajo y cebolla – antes de adicionar gambas, ají molido, cilantro y leche de coco.