Avolar

Vuelos y Guías de Turismo

Avolar

Viaja al Caribe

Jamaica: atractivos turísticos principales

Jamaica es uno de los destinos turísticos que cualquier aficionado por el Reggae querría visitar, y es que cómo seguramente ya sabrán, es considerado como el país que da origen a este género musical. Todo esto, sin mencionar que el famoso Bob Marley nació en estas tierras y que él es símbolo del reggae a nivel mundial.

Por estas razones, resulta lógico pensar que uno de los principales atractivos turísticos de Jamaica son los bares y restaurantes, donde a ritmo de reggae se preparan platos típicos muy sabrosos que cualquier turista debería probar.

Con un interior selvático, Jamaica es el lugar soñado para disfrutar de las costas, y es por eso que allí se concentra la mayor parte de la población, que convive constantemente en un entorno natural muy rico y variado, lo cual provoca que el verano sea la estación del año que más turistas trae al lugar.

Tanto para visitar con un grupo de amigos, o para hacer un viaje en pareja, Jamaica es un lugar que tiene ofertas para todos los gustos, y lo mejor de todo es que no es necesario contar con demasiado dinero para disfrutar bien, ya que la mayoría de los atractivos son gratuitos, hay buena cantidad de entornos naturales y siempre se puede ver algún show callejero de reggae.

Guatemala: un destino de playas, montañas y naturaleza

Dentro de los destinos más económicos del Caribe pero no por ello menos atractivo es Guatemala, que presenta una gran variedad de sitios turísticos para todos los gustos con playas, lagos y zonas montañosas además de literalmente una muy rica oferta gastronómica entre otras cosas.

Si el viaje es en plan familiar, una de las alternativas es la visita a uno de los parques zoológicos de la región que es el Zoológico La Aurora con varias cuadras de extensión donde se encuentra una amplia variedad de animales autóctonos y otros de lugares lejanos del planeta. En Ciudad de Guatemala, destaca el antiguo Museo del Ferrocarril cuyas antiquísimas maquinas han sido conservadas en perfecto estado. Tambien para los amantes de la historia, el casco de la Antigua Guatemala, una ciudad donde el tiempo nos transporta hacia la colonización de las Américas.

Un capítulo aparte para las infaltables ofertas en playas como las atractivas playas de Izabal, tanto la playa dorada como la blanca cuyos nombres se deben al color de sus arenas, ambas bañadas por aguas turquesa y si damos vuelta nos encontraremos a nuestras espaldas con una exuberante vegetación tropical, colorida y plena de aves autóctonas. Más adentro, lagos de aguas calmas con paisajes de montaña que recortan el cielo, donde se puede realizar deporte de aventura.

Una excelente infraestructura hotelera y de servicios complementa la excelente propuesta turística de Guatemala, un país que no debemos dejar de visitar en nuestro viaje por el Caribe.