Avolar

Vuelos y Guías de Turismo

Avolar

Viaja a Roma

Roma ha sido desde hace siglos una ciudad emblemática llena de maravillas históricas y arquitectónicas que han logrado sobrevivir con el tiempo, muy pocas ciudades alrededor del mundo ha logrado realizar esa integración entre lo antiguo con lo moderno, creando un ambiente ideal para el turismo.

Cualquier lugar por donde pases la historia te llama, se respira, se siente por algo fue la capital de un imperio que dominó Europa por siglos, por esta razón en un solo día puedes pasar por incontables lugares y todavía te faltaría sin hablar de la cocina y sus platos exquisitos.

A continuación, se mostrarán algunos lugares emblemáticos que no puedes perderte al visitar esta ciudad.

La Plaza Navona

Esta es la plaza más bella ubicada en el centro de Roma convertida en un lugar muy dinámico, llena de artistas callejeros, vendedores además de la arquitectura exótica de estilo barroco que lo rodea.

Por otra parte, la comida es muy cara, pero desde el punto de vista de paseo es una increíble experiencia teniendo al fondo la iglesia de Santa Inés.

La Fontana Di Trevi

Esta es una de las fuentes de gran majestuosidad en el mundo y de gran dimensión, abarcando 50 metros de ancho con una decoración exquisita de la Roma en su máxima expresión, rodeada de esculturas de dioses romanos, tritones, caballos y demás elementos de la mitología.

A sus alrededores encontrarás lugares idóneos para pasar el rato ya sea comiendo un helado o cenando, o ver lugares de valor resaltante como La Via di San Vincenzo, el Palacio Quirinal, el Obelisco o la fuente de Castor y Polux.

El Campo De Fiori

El Campo de las Flores es uno de los importantes mercados de Roma, compuesta por una calle muy concurrida donde encuentras tiendas, cafeterías y panaderías, compuesta por arquitectura neoclásica con estatuas como las del filosofo Giordano Bruno.

El Panteón

No se puede ir a Roma si visitar uno de los símbolos de gran importancia en la ciudad, siendo testigo viviente de lo que la Antigua Roma, funcionando en la actualidad como una iglesia y albergando la tumba de Rafael Sanzio uno de los más grandes exponentes del renacimiento.

Además de se puede disfrutar de la plaza de la Rotonda con su obelisco de seis metros, también está animada por artistas callejeros,

El Foro Romano y el Coliseo

La Antigua Roma siempre ha despertado interés por lo que representó al mundo civilizado esta época con su gloria y sus abusos, ya sea por los jardines con sus increíbles esculturas, el templo de Saturno entre otros.

Pero si hay un lugar que se ha convertido en el centro de atención es el Coliseo donde con una visita guiada podrás recorrerla pasando por la famosas arena donde en la antigüedad se batían los gladiadores entre otras cosas como las trampas y los pasadizos donde se transportaban los animales y el armamento que era utilizado en la época.

Pero Roma no es solo arquitectura e historia antigua, la gastronomía es una parte importante al disfrutar de su estancia como las pizzas que no hay nada que se le iguales.