Viaja a Japòn
Japón: un país de gran historia
Desde siempre, se ha hablado de Japón como un destino turístico interesante, cultural y de mucha historia, y la verdad es que no está nada lejos de ser así, de hecho, esas son algunas de sus características.
Japón es un lugar en el cual los visitantes podrán sentirse en otro mundo. Esto, en parte se debe a la forma de vida de los habitantes, la cual es bastante diferente y mucho más tranquila por así decirlo. Así mismo, la alimentación es completamente diferente y eso se nota con tan sólo ir a algún restaurant.
Algo que sorprenderá al viajero será el constante movimiento de personas. Eso parecerá una ola de gente que va y viene de una forma muy rápida. Trenes que pasan y cargan muchas personas, bicicletas por doquier y gente caminando sin parar. Sin embargo, entre la multitud, se podrán apreciar estructuras maravillosas y construcciones impresionantes de diferentes años.
Además de todo esto, Japón es muy recomendado para los aficionados a la historia, y esto es así ya que en tan sólo unos kilómetros se pueden visitar edificios de hace cientos de años, pudiendo así visualizar las diferencias arquitectónicas de las distintas épocas de la humanidad.
Viajar barato en tren por Japón
Japón cuenta con uno de los mejores sistemas de transporte a nivel mundial. Aparte de facilitarte el movimiento de un lugar a otro en Japón, el sistema de metro es en sí un atractivo de visitar Japón.
Tal vez sea el medio de transporte más rápido y efectivo, sin embargo, es importante que sepas un poco cómo leer los mapas para poder ubicar cómo tomar las diferentes líneas que se cruzan.
También es importante tomar en cuenta que no todas las líneas del metro funcionan durante las 24 horas. Muchas líneas en Tokyo suspenden el servicio de 1:00 AM a 5:00 PM. Si piensas desvelarte y confías en tomar el metro ten esto en cuenta. Sin embargo, muchos bares suelen cerrar a la primer hora en la que el metro reanuda sus operaciones.
Lo más ideal para pasear en metro es adquirir un Pase de Metro. Al adquirir uno de estos pases, podrás subirte un número ilimitado de veces a la mayoría de las líneas de metro, incluído el Shinkansen. El pase tiene una duración de 7, 14 ó 21 días, dependiendo del pase que compres. El servicio puede ser adquirido incluso en el exterior de Japón para llegar y cambiarlo en casi cualquier estación del metro por un pase.
Lugares curiosos en Tokyo
Japón es un país lleno de excentricidades. Su capital, Tokyo, es una ciudad futurista en la que puedes encontrar una gran variedad de tiendas, museos, restaurantes y gente amable. Si planeas visitar Tokyo, aquí hay una recomendación de cuatro lugares que debes visitar.
- Museo Ghibli: El museo de los estudios animados Ghibli es el país de las maravillas hecho realidad. Escondido en un parque, y diseñado por los mismos estudios, este lugar es una joya para visitar.
- Mercado de pescado en Tsukiji: Para visitar este mercado tendrás que levantarte temprano. Como a las 5 de la mañana. Este es el mercado de peces más grande del mundo, donde podrás ver la venta de atunes completos por $40.000. En las afueras del mercado podrás comer el sushi más fresco de Japón. Takeshita Doori: Esta calle para peatones es un centro de la moda en Japón, además de que aquí se ubica uno de los templos más grandiosos de Japón. Prepárate para sorprenderte al ver a los jóvenes con las vestimentas más exóticas. Akihabara: Desde “Maid cafes” hasta tiendas de electrónicos y microcomponentes los podrás encontrar en este distrito. Esta es la sección tecnológica de la ciudad, para aquellos aficionados de la computación.
Atractivos turísticos en Tokio
Las cuatro estaciones nos presentan las diferentes caras de Japón: la primavera es la estación de los sakuras, en verano son abundantes las ferias y concursos de fuegos artificiales, en otoño los árboles se tiñen de multitud de colores y en invierno la nieve cubre de blanco las ciudades.
No existen vuelos directos desde España. Hay que hacer escala en otras ciudades como París, Londres, Frankfurt, Amsterdam, etc. Al igual que en Madrid, los medios de transportes péblicos están muy desarrollados. El ferrocarril, el metro y el autobés son cómodos de utilizar. Para los turistas extranjeros es práctico usar el abono abierto. El precio del abono de un día para autobuses y metro en Tokio cuesta aproximadamente 5,5 euros (700 yenes). Y el abono de una semana para shinkansen y trenes de la línea Japan Rail cuesta 220 euros (28.300 yenes). El taxi es mucho más caro que en España. Desde el aeropuerto Narita hasta el centro de la ciudad de Tokio puede costar alrededor de 160 euros (20,000 yenes), por lo que hay que tener cuidado. También existen excursiones en autobuses con guías en inglés que parten de Tokio o Kioto para visitar durante medio día o un día entero los alrededores de la ciudad: por ejemplo, excursiones al monte Fuji, excursiones a balnearios, etc.
Atractivos de Tokio
Tokio es la capital del país y su centro económico y cultural. La variedad de lugares que proporciona esta ciudad son ilimitadas: por ejemplo, el conjunto de rascacielos modernos y calles llenas de tiendas de lujo, la ciudad de la electrodomésticos Akihabara donde se pueden encontrar productos de alta calidad a precios muy asequibles, los alrededores del Palacio Imperial, el distrito de Asakusa cuyas calles evocan el ambiente de la edad Edo, etc. También se pueden disfrutar de eventos como el sumo (en enero, mayo y septiembre) y de otras artes tradicionales como el kabuki.
Atractivos de Yokohama
A unos 30 minutos en tren de Tokio, se encuentra la ciudad portuaria Yokohama. En ella se encuentra el Barrio Chino donde predomina un ambiente asiático diferente al de Japón. Cerca de Yokohama, a media hora en tren, se encuentra Kamakura. El gobierno se estableció en esta ciudad hace 800 años y todavía conserva el ambiente apacible de la época. Lo más interesante es el Templo Kamakura y la estatua del Gran Buda de 11 metros de altura.
Atractivos de Kioto
Kioto fue la capital del país durante más de mil años, entre 794 y 1868. Está a dos hora y media en el tren bala shinkansen de Tokio (una distancia similar entre Madrid y Sevilla). Es uno de los destinos turísticos más visitados por los japoneses donde se pueden encontrar los secretos más profundos de la “cultura tradicional japonesa”. Kioto tiene multitud de templos para visitar: el Templo Kinkakuji decorado de pan de oro, el Templo Riyoanji hecho de roca y arenas blancas, el Templo Saihoji famoso por sus jardines verdes cubiertos de musgo, etc. En Kioto también se puede visitar un estudio cinematográfico donde se ruedan películas históricas japonesas.
Atractivos de Nara
A 30 minutos en tren de Kioto se encuentra otra de las antiguas capitales, Nara. Sus templos más discretos que los de Kioto y el parque que alberga a multitud de ciervos domesticados proporcionan al turista un instante de tranquilidad. La ciudad también es famosa por la estatua del Gran Buda del Templo Todaiji, de 15 metros de altura. Al sur de Nara encontramos el “Camino de Peregrinación de Kumano” que tiene un acuerdo de hermanamiento con el “Camino de Santiago”.
Tokio es la capital con mejores restaurantes del mundo
Sorprende conocer la gastronomía de Japón y su excelencia culinaria en la ciudad de Tokio.
En la ciudad ha aumentado la oferta de platos de excelente calidad y los habitantes gozan de los mejores restaurantes del mundo, al menos eso se comento en la edición 2010 de la Guía Michelin, asi es como Tokio finalmente ha superado en la excelencia de sus restaurantes a la ciudad de París que se mantenia lider en la lista.
Actualmente Tokio posee 160 restaurantes, en compración con los 40 mil de parís, lo que le da una diversidad de opciones a la hora de elegir restaurantes bastante amplia.
Según opinan algunos expertos, gran parte de esta revolución culinaria en Japón se debe a que Occidente ha puesto su mirada en oriente, resaltando a los expertos en cocinar pescados y vegetales, y otros alimentos.
Enamorarte de Tokio
Tokio es una ciudad perfecta para visitar hay mucha variedad en ella por estar conformada por mercados, parques, templos entre otras atracciones que harán de tu visita única para realizar turismo.
Además, cuenta con un increíble servicio de trasporte a través del metro, que te llevará a cada uno de los centros importantes de la ciudad, para que `puedas disfrutar al máximo de sus lugares y de la deliciosa gastronomía.
Akihabara
Es muy conocido por ser el barrio electrónico de la ciudad, si admiras los géneros propios de la cultura japonesa como el manga, el anime, los videojuegos y demás dispositivos aquí encontrarás de todo.
La cantidad de tiendas que se encuentran en esta zona es impresionante además del ambiente que se genera a su alrededor, se recomienda pasear por estos lugares los domingos y días festivos para mejorar tu experiencia.
Otro punto a tomar en cuenta es la particularidad de sus hoteles que son tipo capsula o tomarte fotos al estilo Cosplay, hay varios formas de llegar a este lugar aunque siendo extranjero sale mejor a través de visitas guiadas que las pueden hacer en el idioma español.
El templo Sensoji
Este es el templo budista más antiguo de la ciudad, su forma de mayor atracción para llegar es por la puerta Kaminarimon, donde encontrarás singulares faroles de color rojo y estatuas dedicadas a los dioses de la antigüedad.
Dentro de ella hay un salón con cantidades variadas de salones, santuarios, campanas, puertas, templos y un hermoso jardín.
Miradores de Tokio
Tokio está lleno de miradores por todas partes para tener vistas panorámicas impresionantes de la ciudad de los cuales se mencionarán algunas de ellas.
La Torre Mori: tiene la mejor vista de Tokio a una altura de 238 metros, posee una torre donde sus vistas son a través de cristales.
El Edificio del Gobierno Metropolitano: con una altura de 243 metros, su entrada es gratuita siendo el de mayor visita y considerado el mejor de los miradores.
La Torre de Tokio: tiene su semejanza con la Torre Eiffel, en su base está el templo Zojobi posee también una buena vista panorámica de la ciudad con sus 333 metros.
Mercado de pescado de Tsukiji
Si hay algo característico de la gastronomía japonesa es el pescado, Tsukiji es el mercado más grande del mundo en cuanto a ventas de pescado se refiere. Es muy colorido hay variedades de mariscos y pescados.
Las subastas de atún es su especialidad, las cuales se realizan por toneladas,
Harajuku
Esta es la calle peatona más famosa de todo el mundo conformada en su alrededor por cafeterías y tiendas, además de ser un centro neurálgico de la ciudad donde los fines de semanas los jóvenes japoneses la circulan con un estilo de vestimenta muy particular al igual que comportamiento.
También por ejemplo los domingos te encontrarás con personas vestidas al estilo de personajes del manga o el anime siendo algo que no encontrarás en otra parte del mundo.
Odaiba
Si quieres pasar una tarde diferente puedes dirigirte a esta isla artificial, llena de atracciones, centros comerciales, restaurantes, replicas de la estatua de la libertad, Gundam de tamaño real, ir al edificio de Fuji Tv o ver el atardecer en la playa Odaiba.
Parque Ueno
Este es el parque de mayor popularidad en Tokio, durante la primavera se colorea con las flores del cerezo, el estanque Shinobazi es uno de sus mayores atractivos, en el centro del lago está en una pequeña isla el santuario Toshogu.