Avolar

Vuelos y Guías de Turismo

Avolar

Viaja a Japòn

Japón: un país de gran historia

Desde siempre, se ha hablado de Japón como un destino turístico interesante, cultural y de mucha historia, y la verdad es que no está nada lejos de ser así, de hecho, esas son algunas de sus características.

Japón es un lugar en el cual los visitantes podrán sentirse en otro mundo. Esto, en parte se debe a la forma de vida de los habitantes, la cual es bastante diferente y mucho más tranquila por así decirlo. Así mismo, la alimentación es completamente diferente y eso se nota con tan sólo ir a algún restaurant.

Algo que sorprenderá al viajero será el constante movimiento de personas. Eso parecerá una ola de gente que va y viene de una forma muy rápida. Trenes que pasan y cargan muchas personas, bicicletas por doquier y gente caminando sin parar. Sin embargo, entre la multitud, se podrán apreciar estructuras maravillosas y construcciones impresionantes de diferentes años.

Además de todo esto, Japón es muy recomendado para los aficionados a la historia, y esto es así ya que en tan sólo unos kilómetros se pueden visitar edificios de hace cientos de años, pudiendo así visualizar las diferencias arquitectónicas de las distintas épocas de la humanidad.

Viajar barato en tren por Japón

Japón cuenta con uno de los mejores sistemas de transporte a nivel mundial. Aparte de facilitarte el movimiento de un lugar a otro en Japón, el sistema de metro es en sí un atractivo de visitar Japón.
Tal vez sea el medio de transporte más rápido y efectivo, sin embargo, es importante que sepas un poco cómo leer los mapas para poder ubicar cómo tomar las diferentes líneas que se cruzan.
También es importante tomar en cuenta que no todas las líneas del metro funcionan durante las 24 horas. Muchas líneas en Tokyo suspenden el servicio de 1:00 AM a 5:00 PM. Si piensas desvelarte  y confías en tomar el metro ten esto en cuenta. Sin embargo, muchos bares suelen cerrar a la primer hora en la que el metro reanuda sus operaciones.
Lo más ideal para pasear en metro es adquirir un Pase de Metro. Al adquirir uno de estos pases, podrás subirte un número ilimitado de veces a la mayoría de las líneas de metro, incluído el Shinkansen. El pase tiene una duración de 7, 14 ó 21 días, dependiendo del pase que compres. El servicio puede ser adquirido incluso en el exterior de Japón para llegar y cambiarlo en casi cualquier estación del metro por un pase.

Lugares curiosos en Tokyo

Japón es un país lleno de excentricidades. Su capital, Tokyo, es una ciudad futurista en la que puedes encontrar una gran variedad de tiendas, museos, restaurantes y gente amable. Si planeas visitar Tokyo, aquí hay una recomendación de cuatro lugares que debes visitar.

  1. Museo Ghibli: El museo de los estudios animados Ghibli es el país de las maravillas hecho realidad.  Escondido en un parque, y diseñado por los mismos estudios, este lugar es una joya para visitar.
  2. Mercado de pescado en Tsukiji: Para visitar este mercado tendrás que levantarte temprano. Como a las 5 de la mañana. Este es el mercado de peces más grande del mundo, donde podrás ver la venta de atunes completos por $40.000. En las afueras del mercado podrás comer el sushi más fresco de Japón. Takeshita Doori: Esta calle para peatones es un centro de la moda en Japón, además de que aquí se ubica uno de los templos más grandiosos de Japón. Prepárate para sorprenderte al ver a los jóvenes con las vestimentas más exóticas. Akihabara: Desde “Maid cafes” hasta tiendas de electrónicos y microcomponentes los podrás encontrar en este distrito. Esta es la sección tecnológica de la ciudad, para aquellos aficionados de la computación.

 Atractivos turísticos en Tokio

Las cuatro estaciones nos presentan las diferentes caras de Japón: la primavera es la estación de los sakuras, en verano son abundantes las ferias y concursos de fuegos artificiales, en otoño los árboles se tiñen de multitud de colores y en invierno la nieve cubre de blanco las ciudades.

No existen vuelos directos desde España.  Hay que hacer escala en otras ciudades como París, Londres, Frankfurt, Amsterdam, etc. Al igual que en Madrid, los medios de transportes péblicos están muy desarrollados. El ferrocarril, el metro y el autobés son cómodos de utilizar. Para los turistas extranjeros es práctico usar el abono abierto. El precio del abono de un día para autobuses y metro en Tokio cuesta aproximadamente 5,5 euros (700 yenes). Y el abono de una semana para shinkansen y trenes de la línea Japan Rail cuesta 220 euros (28.300 yenes). El taxi es mucho más caro que en España. Desde el aeropuerto Narita hasta el centro de la ciudad de Tokio puede costar alrededor de 160 euros (20,000 yenes), por lo que hay que tener cuidado. También existen excursiones en autobuses con guías en inglés que parten de Tokio o Kioto para visitar durante medio día o un día entero los alrededores de la ciudad: por ejemplo, excursiones al monte Fuji, excursiones a balnearios, etc.

Atractivos de Tokio

Tokio es la capital del país y su centro económico y cultural. La variedad de lugares que proporciona esta ciudad son ilimitadas: por ejemplo, el conjunto de rascacielos modernos y calles llenas de tiendas de lujo, la ciudad de la electrodomésticos Akihabara donde se pueden encontrar productos de alta calidad a precios muy asequibles, los alrededores del Palacio Imperial, el distrito de Asakusa cuyas calles evocan el ambiente de la edad Edo, etc. También se pueden disfrutar de eventos como el sumo (en enero, mayo y septiembre) y de otras artes tradicionales como el kabuki.

Atractivos de Yokohama

A unos 30 minutos en tren de Tokio, se encuentra la ciudad portuaria Yokohama. En ella se encuentra el Barrio Chino donde predomina un ambiente asiático diferente al de Japón. Cerca de Yokohama, a media hora en tren, se encuentra Kamakura. El gobierno se estableció en esta ciudad hace 800 años y todavía conserva el ambiente apacible de la época. Lo más interesante es el Templo Kamakura y la estatua del Gran Buda de 11 metros de altura.

Atractivos de  Kioto

Kioto fue la capital del país durante más de mil años, entre 794 y 1868. Está a dos hora y media en el tren bala shinkansen de Tokio (una distancia similar entre Madrid y Sevilla). Es uno de los destinos turísticos más visitados por los japoneses donde se pueden encontrar los secretos más profundos de la “cultura tradicional japonesa”. Kioto tiene multitud de templos para visitar: el Templo Kinkakuji decorado de pan de oro, el Templo Riyoanji hecho de roca y arenas blancas, el Templo Saihoji famoso por sus jardines verdes cubiertos de musgo, etc. En Kioto también se puede visitar un estudio cinematográfico donde se ruedan películas históricas japonesas.

Atractivos de Nara

A 30 minutos en tren de Kioto se encuentra otra de las antiguas capitales, Nara. Sus templos más discretos que los de Kioto y el parque que alberga a multitud de ciervos domesticados proporcionan al turista un instante de tranquilidad. La ciudad también es famosa por la estatua del Gran Buda del Templo Todaiji, de 15 metros de altura. Al sur de Nara encontramos el “Camino de Peregrinación de Kumano” que tiene un acuerdo de hermanamiento con el “Camino de Santiago”.

Tokio es la capital con mejores restaurantes del mundo

Sorprende conocer la gastronomía de Japón y su excelencia culinaria en la ciudad de Tokio.

En la ciudad ha aumentado la oferta de platos de excelente calidad y los habitantes gozan de los mejores restaurantes del mundo, al menos eso se comento en la edición 2010 de la Guía Michelin, asi es como Tokio finalmente ha superado en la excelencia de sus restaurantes a la ciudad de París que se mantenia lider en la lista.

Actualmente Tokio posee 160 restaurantes, en compración con los 40 mil de parís, lo que le da una diversidad de opciones a la hora de elegir restaurantes bastante amplia.

Según opinan algunos expertos, gran parte de esta revolución culinaria en Japón se debe a que Occidente ha puesto su mirada en oriente, resaltando a los expertos en cocinar pescados y vegetales, y otros alimentos.