Avolar

Vuelos y Guías de Turismo

Avolar

Viaja a Asia

Consejos para viajar a Tailandia

Viajar a Tailandia es el sueño de muchos turistas y estos consejosintentan ayudarlo a disfrutar los encantos naturales que podemos visitar y su atractiva cultura

Costumbres en Tailandia

El habitante tailandés es por lo general modesto y educado. Su saludo tradicional llamado wai consiste en llevar las manos en posición de rezar enfrente del pecho, del mentón o de la frente. Existen diferentes niveles de wai y lo mejor es imitar el wai que se le da a uno. La mayoría de tailandeses no están acostumbrados a dar la mano, pero están adoptando esta costumbre con más frecuencia, cuando saludan a un extranjero.

La lengua principal y oficial de Tailandia es el tailandés, aunque también conviven con el diversos dialectos regionales. Los idiomas chino, laosiano, malayo y mon-jemer también son hablados en zonas del país. El inglés cada vez resulta más común en asuntos de gobierno y en el mundo de los negocios, ya que su enseñanza ha sido declarada obligatoria en escuelas secundarias y universidades.

Aunque se puede ver algunas mujeres asoleándose con el pecho expuesto, a los tailandeses esta costumbre no les gusta y se ofenden.

Cuando visite un templo Budista debe vesitir en forma modesta cuidando que los hombros y los muslos se encuentren cubiertos. La mejor idea es llevar un pareo consigo durante el día, en caso de encontrarse en un templo.

Pasaporte para viajar a Tailandia

Para viajar a Tailandia debemos contar con un pasaporte válido por al menos 6 meses de la fecha de ingreso. Si su pasaporte caducará durante su permanencia en Tailandia, asegúrese de obtener uno nuevo antes de llegar o le pueden rechazar la entrada.

Las formas de entrar a Tailandia son dos. Obteniendo un permiso de 30 días al llegar, o llenando una solicitud para una de turista de 60 días en la embajada o consulado tailandés en su país.

La mayoría de turistas europeos, así como de Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos e Inglaterra no requieren de visado si se quedan por 30 días o menos.  Recibirán un permiso de 30 días a la llegada al país. Ciudadanos de Corea, Brasil y Perú pueden entrar a Tailandia sin un visado para periodos hasta de 90 días para hacer turismo o negocios.

Siempre es buena idea de asegurarse con la embajada tailandesa  en su país de residencia para las reglas actuales de visados.

Moneda de Tailandia

La moneda de Tailandia es el Baht. Billetes vienen en denominaciones de 1000, 500, 100, 50 y 20. Monedas son de 10, 5, 1 y pequeñitos satangs (centavos). Los Satangs son fracciones de 1 y casi no se usan.

Las monedas internacionales y cheques de viajero pueden cambiarse en bancos o casas de cambio locales mientras que las principales tarjetas de crédito son reconocidas en los principales negocios y casas de cambio. Puede obtener efectivo de su tarjeta de crédito en bancos y tambien transferir fondos al país, tomando algunos días. Puntos de venta de Western Union son relativamente comunes y fáciles de encontrar.

Los cajeros automáticos abundan por todo el país y comunmente suelen tener la opción de Inglés.

Requisitos de vacunacion para Tailandia

La Malaria y el Dengue existen en Tailandia, pero son casi inexistentes en las principales zonas turísticas. Si visitamos áreas remotas o zonas cerca de la frontera norte es conveniente tomar recaudo al respecto. Además del peligro de transmisión de la enfermedad, los mosquitos suelen ser desagradables por lo que no debe olvidar llevar repelente y/o mangas largas y pantalones cuando salga por la noche.

En líneas generales Tailandia es un país relativamente seguro y saludable aún así hay una serie de precauciones que harán su viaje más placentero.

El riesgo a la salud más común son las quemaduras por exposición al sol. La proximidad de Tailandia con el Ecuador, determina que los rayos del sol incidan mas directamente quemando la piel rápidamente. También beba mucha agua pero evite beberla directamente de la llave. La mayoría de restaurantes sirven agua hervida excepto algunos puestos rurales. El hielo es seguro.

Es aconsejable cada vez que nos hallemos en el extranjero verificar con su hospital local acerca de las vacunas necesarias o medicamentos que pueda necesitar en su viaje.

El Gran Palacio de Bankok Tailandia

La ciudad de Bankok en Tailandia posee uno de los mercados más grandes del mundo y en ella podemos encontrar muchos lugares de interes turístico para conocer, una de las atracciónes turísticas más importante de bankok es el Gran Palacio, un complejo que fue durante 150 años la residencia del Rey.

En el interior del Gran palacio podemos visitar el santuario War Phra Kaew y el templo del Buda Esmeralda, que es un objeto de veneración nacional ya que los tailandeses según sus creencias afirman que tiene poder sobrenatural.

El complejo también cuenta en su interior con el edifico Wat Po, el templo más antiguo de Bangkok fundado en el siglo XVI y dedicado a recordar a difuntos ilustres. También podrá observar al famoso Buda Reclinado cubierto completamente con pan de oro.

También puedes recorrer edificios históricos de gran interés cultural como la Gran Residencia o el templo de la Plaza Real y el templo del Alba, El palacio podemos visitarlo todos los dias de 8 a 11 y de 13 a 16 hs. La entrada cuesta unos 6€ o 200 Baht en moneda local.

Krabi y Surin, lugares hermosos de Tailandia

Tailandia ofrece playas muy hermosas para conocer, una de ellas son las islas de Krabi, una provincia ubicada al sur del pais donde podemos encontrar un buen clima para pasar nuestras vacaciones, sus orillas tienen contacto con el Mar de Andaman. Las playas estan muy bien cuidadas como toda la zona cercana y es un destino tropical muy agradable para el viajero donde se pueden encontrar buenos hoteles y resorts de lujo.

En este lugar la playa de Ao nang es una de las más visitadas por el turismo general, también desde aqui se pueden visitar las otras islas cuando la marea baja aqui se pueden practicar deportes acuáticos como buceo y snorkelling. En cuanto al turismo, no se encuentran muchos visitantes durante todo el año por lo que ofrece bastante tranquilidad a los viajeros y el hotel más concurrido es el Hotel Ao Nang Cozy Place ya que se ubica a pocos metros de la playa.

Luego tenemos la playa de Surín un lugar ideal para practicar surf, buceo o kayak, que cuenta con un extenso territorio y se pueden encontrar bastantes lugares donde comer y comprar recuerdos. Tiene una vida nocturna muy activa y se pueden encontrar buenos hoteles como el Surin Bay Inn un hotel muy prestigioso de la zona que es uno de los centros de atracción de los turistas, posee fuentes decoradas con palmeras y mucha elegancia en el ambiente del hotel.

Hay que tener en cuenta que Surín es una de las playas más lujosas de la zona asi como sus hoteles de lujo, por lo que los precios son bastante elevados.

Que ver y visitar en Camboya

Cuando la gente decide visitar Camboya, lo más probable es que tengan visitar Ankor Wat o las puertas de Ankor Thom. Si bien es impresionante visitar estos lugares, puede que te llame la atención visitar lugares menos “turísticos”.

Muchos turistas que visitan el templo de Siem Reap quedan tan impresionados que deciden volverlo a visitar.  La gente de Khmer, la belleza del campo y la exuberancia botánica hacen que sea un lugar especial.

El puerto principal al que dan a parar los turistas es Sihanoukville, lleno de playas y vida nocturna.  Kampot, una excolonia francesa, abunda en edificios de arquitectura europea, y es popular por su punto de partida al Parque Nacional de Bokor, y su Casino de la era colonial que hoy en día es una ruina.

Si continúas al noroeste a lo largo de la frontera de Thai llegarás a la provincia de Koh Kong, que hasta hace poco no estaba abierto al público por estar incomunicado hace tres años. Este lugar se ha convertido en un centro de ecoturismo.

En la frontera entre Laos y Vietnam se encuentra Ban Lung, un lugar con aldeas tribales y sede del Parque Nacional de Virachey. Asegúrate que el guía es abierto culturalmente y tiene capacitación ecológica, ya que como es un negocio nuevo, no muchos cumplen con los requisitos.

 Actividades turisticas en estambul

Un lugar de contradicciones, Istanbul es la ciudad más grande de Turquía, un puente entre Europa y Asia, Este y Oeste. Una visita a Istanbul bastará para darte cuenta de cómo se unifican las culturas en una sola ciudad.

Muchos son los edificios que embellecen a esta ciudad. Pero si hay uno que destaca más que todos es Aya Sofya, importante por su historia y muestra del ingenio humano. Su exterior puede que no sea más sorprendente que otros edificios, pero su interior es algo digno de observar.

También es recomendable visitar las mezquitas que coronan las siete colinasque encierran a esta ciudad. Sus almenas, domos y cubiertas exteriores características, además de la vista de cada una de ellas.

El distrito de los bazares es un lugar para ir de compras. Las calles cubiertas con puestos y tiendas ambulantes y el aroma a canela mezclado con clavo se intensifican mientras te adentras al bazar de las especias.

La avenida de Istiklal Caddesi es un lugar de anacronismos. Por un lado encontrarás la Plaza Taksim, el corazón del Istanbul moderno. Por otro encontrarás Galata, un barrio de calles empedradas que presenciaron los años del imperio.

Por último, una visita a los clubes nocturnos con vista al Bósforo son un lugar que no te puedes perter. El costo de entrada es alto, pero la diversión está asegurada.

Actividades turisticas en estambul

Un lugar de contradicciones, Istanbul es la ciudad más grande de Turquía, un puente entre Europa y Asia, Este y Oeste. Una visita a Istanbul bastará para darte cuenta de cómo se unifican las culturas en una sola ciudad.

Muchos son los edificios que embellecen a esta ciudad. Pero si hay uno que destaca más que todos es Aya Sofya, importante por su historia y muestra del ingenio humano. Su exterior puede que no sea más sorprendente que otros edificios, pero su interior es algo digno de observar.

También es recomendable visitar las mezquitas que coronan las siete colinasque encierran a esta ciudad. Sus almenas, domos y cubiertas exteriores características, además de la vista de cada una de ellas.

El distrito de los bazares es un lugar para ir de compras. Las calles cubiertas con puestos y tiendas ambulantes y el aroma a canela mezclado con clavo se intensifican mientras te adentras al bazar de las especias.

La avenida de Istiklal Caddesi es un lugar de anacronismos. Por un lado encontrarás la Plaza Taksim, el corazón del Istanbul moderno. Por otro encontrarás Galata, un barrio de calles empedradas que presenciaron los años del imperio.

Por último, una visita a los clubes nocturnos con vista al Bósforo son un lugar que no te puedes perter. El costo de entrada es alto, pero la diversión está asegurada.

Jaffa, el centro histórico de Tel Aviv

Jaffa, antiguamente el puerto principal de Palestina hoy se ha convertido en un diminuto apéndice de Tel Aviv, esta ciudad portuaria ofrece una magnifica excursión desde la capital de la moderna Israel.

Esta ciudad se encuentra a tan solo 30 minutos a pie llendo desde del centro de Tel Aviv, además podemos llegar caminando hacia el sur desde la playas de Tel Aviv.

Posee una torre reloj que la identifica, se trata de Rehov Ruslau que indica el comienzo de Jaffa, en las proximidades se encuentra la mezquita Mahmudiya con un minarete muy elegante, por supuesto el interior esta cerrado para todos los extranjeros no musulmanes.

Si subimos por la costa del mar podemos llegar al mirador donde se contempla la plata de Tel Aviv ilustrada por grandes rascacielos.

Se puede encontrar la plaza principal de Jaffa ubicada en lo alto de la colina, su nombre es Kikar Kedumin, una amplia y tranquila plaza que se encuentra ubicada cerca de la iglesia y monasterio de San Pedro. En su Torre, se pueden visitar los cimientos de la antigua ciudad con historia desde el siglo III. A.C.

Si caminamos por la plafa podemos fijarnos en el restaurante “Ella” que a través de su balcon se puede apreciar la roca de Andrómeda en el mar, que según la leyenda griega Perseo, hijo de Zeus, rescató a la bella princesa Andrómeda que se encontraba atada en la roca y a punto de ser sacrificada por un monstruo del mar.

Un lugar interesante en Jaffa es el mercado Shuq Ha Pishpeshim, que se encuentra bajando la calle principal através de calles con sentido hacia el este. En el mercado puedes encontrar una gran variedad de ropa, comida, antiguedades y objetos exóticos.

Si deseáis volver en autobús al centro de Tel Aviv podéis subiros al autobús 8 o 10 que por 5,50 shequels os dejarán de vuelta al corazón de la ciudad.