Avolar

Vuelos y Guías de Turismo

Avolar

Tips infalibles antes de aventurearte en Tailandia

Millones de personas acuden en masa a Tailandia cada año, y la cantidad de visitantes anuales continúa creciendo. Tener un conocimiento básico de lo que puedes esperar antes de llegar al Reino será útil tanto para ti como para las personas locales que conozca en el camino. Aquí te tenemos unos tips infalibles antes de aventurearte por Tailandia.

Evitar el turismo animal

Conocer de cerca a algunos de los animales más exóticos de Tailandia se ha convertido en una actividad obligada en los itinerarios de muchos turistas. Caminatas en elefante, templos de tigres y fotos con monos son algunas de las actividades que puedes conocer durante tu visita al país.

Si una de estas atracciones está en tu lista de deseos, sugerimos tacharla. Muchos viajeros desconocen cómo estos animales son maltratados y abandonados.

Antes de llegar a Tailandia, asegúrese de realizar una investigación exhaustiva sobre las formas éticas en que puede interactuar con la vida silvestre nativa. Si te mueres por ver elefantes, ¡mira los elefantes! Solo hazlo de manera responsable.

Hay muchos perros callejeros

Hay alrededor de 300,000 callejeros vagando por las calles de la capital de Tailandia. Si bien el número exacto de perros soi com oles dicen alla en Bangkok, no está claro, una cosa sigue siendo cierta: te encontrarás con al menos un puñado de ellos durante tu visita.

Lesiones, pulgas, erupciones: estas son solo algunas de las condiciones que padecen los perros callejeros. Los lugareños que cuidan proveen comida y agua a estos animales, pero muchos todavía están descuidados. Ayuda cuando puedas, pero también sé vigilante.

Invierte en insecticida

Muchos viajes a Tailandia se vieron truncados por un desafortunado encuentro con demasiadas picaduras de insectos. Si te dejan encerrado en tu habitación de hotel porque la picazón es simplemente insoportable, o peor, contraes un virus, definitivamente lamentarás ser tan descuidado.

No alimentes a los monos

No es raro ver a los monos robar bolsas, ropa y más de los turistas con la esperanza de encontrar comida. Estos monos se vuelven menos lindos cuando están destrozando tu bolso. Recuerde que estos son animales salvajes.

Trata de espantarlos, y a menos que te hayan contagiado la rabia y haya un hospital cerca, una experiencia agradable podría convertirse rápidamente en algo muy peligroso.

Negocia de manera responsable

El trueque en Tailandia puede ser divertido. Hay pocos lugares en el mundo occidental que le permitan intercambiar números con un comerciante hasta que ambos acuerden un precio. Dicho esto, siempre hay un momento y un lugar para luchar por un descuento.

Si visita el mercado de fin de semana de Chatuchak, ¡realice trueques! Si algo no tiene una etiqueta de precio visible, definitivamente debe sugerirle a un comerciante que baje el precio de un artículo de lo que dicen originalmente.

Si estás haciendo sentir incómodo al comerciante o si el trueque ya no es una broma amistosa, pasa a la tienda siguiente. No seas el turista peleando por una cantidad paupérrima de cambio.

Leave a Reply