Avolar

Vuelos y Guías de Turismo

Avolar

Sobre Avolar

Cientos de aerolíneas existen alrededor del mundo y para nadie es un secreto que las americanas como europeas se llevan casi todo el mercado global, sin embargo las emergentes de naciones como Rusia, Qatar y Emiratos Árabes se están haciendo con gran parte del negocio en el último tiempo. Siendo probable que en un futuro se adueñen de él.

A pesar de los aspectos nombrados anteriormente, países como México cuentan también con varias de estas industrias, con sede dentro de sus fronteras, entre las cuales se encuentra la Aerolínea Avolar, la que destacó por sus bajos costos en el mercado viajero y también la calidad de sus servicios a los usuarios solicitantes. Lastimosamente salió del mercado ya hace algún tiempo.

Sus inicios se remontan en el año 2005, donde aparece como una gran novedad dentro del panorama, presentándose como una empresa de vuelos de bajo costo con gran servicio. Para este momento contaba con tan solo 1 avión, el cual era modelo B-737-505 y ofrecía destinos cortos a bajo costo.

En los años venideros, la compañía adquirirá una flota mucho mayor de vehículos aéreos, además comenzó a pintar a estos ejemplares de blanco y naranja ondulante de contraste, lo que fue característico de la empresa, mientras permaneció activa.

Todo parecía ser una de las mejores novedades que el medio aeronáutico podía esperar, ya que Avolar fue la primera aerolínea de bajo costo en la nación azteca. Pero no todo sería color de rosa, en agosto del año 2008 la Secretaria de Comunicaciones y Transporte de mexica suspende de toda operación a la empresa, ya que debía más de 130 millones de pesos mexicanos.

Tras su anterior percance la aerolínea se recuperó, y sus pasajeros pudieron recuperar los vuelos perdidos, sin embargo 2 meses más adelante el destino entre Tijuana y 2 ciudades como Cuervaca y Guadalajara fue irrumpido por la misma Secretaria de Transporte, lo que sin dudas trajo mayores complicaciones a la aerolínea, además de hacerle perder prestigios entre sus usuarios.

Posteriormente continuaron los fallos, en especial  a nivel económico, por lo cual sin dejar terminar ese mes, se suspende definitivamente los servicios aéreos de Avolar, dejando cientos de mexicanos sin empleo y muchos pasajeros sin un viaje o destino al que puedan llegar.

Sin embargo Avolar marco  las bases de las aerolíneas de bajo costo en México , gracias a ello Volaris o Interjet pueden ser lo que son hoy en día, dando un servicios más accesible a la clase obrera de poder surcar los cielos de esta hermosa nación y llegar al destino que deseen.

Para el momento de su clausura, Avolar contaba con 8 naves, que se distribuían a todo lo largo y ancho de México, así como también con su ruta eventual internacional  hacia California en los Estados Unidos de America.

 Su centro de operaciones estaba ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, siendo esta ciudad la sede y cuna de la aerolínea.