Recomendaciones para cuando viajes a China
Cuando hablamos de China estamos aludiendo a una nación llena de historia, cultura y tradición. Un país en el que surgió la civilización más antigua del mundo y que hoy en día ha alcanzado un ritmo de modernización bastante acelerado. A pesar de ser una nación populista, China es una excelente opción para hacer turismo, pues estamos hablando de más de 9 millones de km2 en los que encontrarás una alternativa mejor que la otra para divertirte, entretenerte y aprender de una cultura tan interesante como la del gigante de Asia.
Hoy en día China ocupa el tercer lugar de las naciones más visitadas en el mundo por sus fortalezas turísticas que llaman la atención de cualquier viajero. Es un país que no solo cuenta con el atractivo cultural, sino que también con incomparables paisajes naturales que van desde paradisíacas playas, hasta imponentes montañas, así que en materia de turismo podemos afirmar que cuenta con todas las fortalezas; no en vano es la segunda nación con más sitios declarados como Patrimonios de la Humanidad por la Unesco, 45 hasta ahora, y solo superada por Italia.
Así que si estás a punto de emprender un viaje turístico a China aquí te damos unos cuantos tips para que tu travesía sea de las más memorables y exitosas de tu vida.
- Evita viajar en épocas de celebraciones nacionales, en ese sentido las fechas menos recomendables para ir a China son la primera semana de octubre y entre enero y febrero, que es cuando conmemoran en Nuevo Año Chino. En esos meses te encontrarás rodeado de forma excesiva de gente por todas las calles y, por supuesto no podrás apreciar ningún lugar con deleite, además es probable que no consigas alojamiento.
- Cuando visites un restaurant olvídate de que encontrarás las comidas chinas que normalmente se comen en los países occidentales, en China los menús son distintos. Además, si no sabes usar los palillos, es mejor que lleves contigo un tenedor, puesto que en los restaurantes no encontrarás ni uno solo.
- No aspires encontrar un sitio turístico solo, pues por la gran densidad poblacional que tiene la nación oriental y además por el alto flujo de tours viajeros, los lugares atractivos están colmados de gente en todo momento. Así que deberás esforzarte si quieres lograr esas postales para el recuerdo donde aparezcas tú sin nadie que te opaque.
- Lleva dinero a todos lados, pues en China se paga hasta por pisar el parque más sencillo.
- Aprende a lidiar con el tráfico salvaje de este país, pues en él hay muy poco respeto por las señales de tránsito; si vas de peatón no te confíes si el semáforo está en rojo.
- Respeta sus tradiciones y costumbres, pues los chinos son personas con prácticas y creencias muy arraigadas, así que si tratas de discutir sobre algún tema al respecto lo más seguro es que pierdas el tiempo y termines frustrado.
Sin duda, poner un pie en China es una experiencia difícil de describir con un solo término, tendrás que vivirla tú mismo visitando al gran gigante de Asia y disfrutando de todos sus atractivos.
This entry was posted on miércoles, octubre 24th, 2018 at 2:00 pm and is filed under Blog De Viajes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can leave a response, or trackback from your own site.