Avolar

Vuelos y Guías de Turismo

Avolar

Milán y sus lugares turísticos

Siendo el centro comercial y financiero de un país y, al mismo tiempo referencia importante en los campos de la historia, el arte, la arquitectura, la moda y el diseño no es para cualquier ciudad. Y Milán, la capital de la región de Lombardía, Italia, es conocida por ser multifacética. En opinión de algunos, la ciudad llega a ser demasiado urbana, pero sin lugar a dudas con encanto, un lugar donde la mezcla de viejas y nuevas opciones de entretenimiento perfectamente son compatibles y son numerosas.

Primera impresión de Milan

A primera vista, Milán impresiona por el ritmo frenético de las calles, con gente entrando y saliendo, el tráfico, los edificios comerciales de vehículos pesados y tiendas deslumbrantes, pero lo cierto es que en medio de estos lugares mencionados hay museos muy importantes (no es que el visitante vera de cerca “La última cena” de Leonardo da Vinci), sitios que preservan la historia de la ciudad, teatros, restaurantes con deliciosas especialidades milanesas, cafés, parques y más.

Caminar por los encantadores barrios de la ciudad es una de las sugerencias de los programas imperdibles. Algunos lugares de interés turístico y zonas comerciales bulliciosos, por ejemplo, se concentran en la región central, alrededor de la Catedral de Milán (Duomo), pero por supuesto traslado a otros puntos más lejanos no es nada complicado, debido a un transporte público local que es muy eficiente.

Milan, ¿una ciudad demasiada cara?

El idioma oficial de la ciudad es el italiano, pero dominan el idioma Inglés así que si lo sabes no tienes dificultades de comunicación. Al igual que en el resto de Italia, la moneda local es el Euro (€) y aunque muchas personas consideran que una ciudad extremadamente cara (de hecho, si el visitante opta por el circuito de lujo), Milán puede sorprender a aquellos que no están dispuestos a gastar mucho.

Reserva con al menos tres días para conocer esta ciudad que, a pesar de no tener una gran cantidad de bellezas naturales, la riqueza cultural y el encanto de tener varias opciones de diversión para todos los públicos. Milán es una ciudad indiscutiblemente cultural y para todo aquel que sepa apreciar la belleza arquitectónica de sus hermosos edificios.

 

Leave a Reply