Lo que deberías saber si has pensado vivir en Suiza
Si está en tus planes emigrar del lugar en el que resides para ir una nueva tierra, debes apuntar siempre a que el lugar al que vas debe superar al que dejas atrás.
En ese sentido, hay una nación que entra en la clasificación de los mejores países del mundo para vivir: Suiza.
Se trata de un país multicultural ubicado en la parte central del continente Europeo y en donde residen una gran cantidad de extranjeros de todos los continentes que se han establecido en ese territorio, precisamente por todas sus cualidades, además porque se trata de una nación neutral que no ha participado en conflictos internacionales desde 1800.
Cuando hablamos de Suiza pensamos en relojes, ferrocarriles, quesos, bancos, chocolates y navajas, porque son elementos emblemas de lo que es la calidad en ese país. Sin embargo, uno de los aspectos más importantes y que hace de ésta una nación codiciada es su nivel de desarrollo, por tal motivo goza de uno de los sistemas financieros más estables, constantes y eficaces del mundo entero.
Una de las fortalezas de ese sistema es la industria dedicada a la fabricación de productos químicos y electrónicos, farmacéuticos, así como también instrumentos musicales, de medición e inmobiliarios.
Ahora, si has pensado en mudarte a ese país debes estar al tanto de ciertos hábitos sociales para que tu establecimiento sea exitoso y puedas relacionarte tranquilamente:
- Si te invitan a una velada en una casa, como por ejemplo una cena, es ideal que lleves algún obsequio al anfitrión, que pueden ser unos chocolates, un buen vino o unas flores, eso sí, evita regalar claveles, porque son de mala suerte, ni crisantemos porque significan tristeza. Con este detalle el anfitrión se sentirá correspondido con el gesto.
- Si estás en una cena, nunca olvides desearles buen provecho a los demás comensales y si te ofrecen una copa de vino debes esperar a que el anfitrión convoque el brindis pare empezar a beberlo. También debes estar consciente que cuando el anfitrión deje de ofrecerte ha llegado el momento de retirarte.
- La puntualidad es indispensable para los suizos, así que si te extienden una invitación a alguna parte, debes esforzarte por llegar a la hora, pues en Suiza no aplica la costumbre de los 10 minutos de gracia.
- A pesar de que los suizos son personas bastante formales, sus maneras de vestir son muy sencillas, incluso para ir al trabajo. No tendrás problemas en ir a la oficina en vaqueros y hasta en pantalones cortos. Cuando es época de invierno, los empleados suelen ir hasta en medias.
- Para los suizos el domingo es un día sagrado de descanso y no toleran el ruido, así que están prohibidas acciones como lavar el coche, escuchar música o podar el jardín, si las haces es probable que te ganes una multa.
- Cuando te presenten a una persona no es conveniente que lo trates de “tú”, sino hasta que él o ella te lo indique. Al despedirte, hazlo con un apretón de manos.
Si sigues estos consejos seguramente se te hará más fácil integrarte a la vida en ese país.
This entry was posted on lunes, octubre 22nd, 2018 at 2:00 pm and is filed under Blog De Viajes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can leave a response, or trackback from your own site.