Avolar

Vuelos y Guías de Turismo

Avolar

¿Cuáles son los principales atractivos turísticos naturales de Israel?

Los principales atractivos turísticos que relacionamos con Israel, sin duda, son Tierra Santa, Jerusalén, la cultura y la herencia de las tres grandes religiones. Sin embargo, vale la pena señalar que este país también cuenta con una riqueza natural asombrosa. Así que ahora nos vamos de viaje y veamos las atracciones más interesantes de Israel creadas por la naturaleza.

1. El Cañón Rojo

Es una de las atracciones que se encuentra a poca distancia de la ciudad de Eilat. Hay un sendero corto, de aproximadamente 200 metros de largo, pero impresionante. Conduce a través de un desfiladero de piedra arenisca roja, que a veces tiene un tono blanco púrpura. Debe su color a los minerales oxidantes.

Aunque hay varias escaleras y pasamanos en la ruta, no es exigente y puede ser visitada por todos, incluso familias con niños. Este sorprendente cañón se formó por la erosión de la piedra arenisca durante las inundaciones repentinas.

Sin embargo, se debe de tener cuidado con las condiciones meteorológicas y evitar visitar la zona en caso de advertencias de lluvia, porque el cañón puede inundarse fácilmente.

El Cañón Rojo

2.  Mitzpe Ramon

Esta maravilla geológica, a menudo llamada incorrectamente cráter, se admira mejor desde el mirador ubicado en el pueblo de Mitzpe Ramon. En teoría, el cráter está formado por el impacto de un meteorito. Curiosamente, no es de origen cósmico ni volcánico, sino que fue causado por la erosión.

Entonces, ¿por qué se le llama coloquialmente un cráter y no un cañón? Pues porque tiene unos 40 kilómetros de largo, hasta 10 kilómetros de ancho y hasta 300 metros de profundidad. Al estar al borde del abismo, tendremos una vista increíble de un enorme hueco ondulado con numerosas colinas; sin duda, el mejor lugar para ver salir el sol.

3. Ein Avdat

Es un cañón excavado por el río en rocas de tiza blanca, muy suave y por lo tanto propenso a la erosión. Hay un sendero a través del valle hasta la cascada. El sendero solo puede comenzar desde un lado, pero hay dos formas de salir. Hay escalones tallados en una pared empinada y unas escaleras metálicas suspendidas, se puede llegar al segundo estacionamiento, desde el cual hay una vista increíble del valle.

La segunda opción, sin embargo, es volver por la misma ruta por la que viniste, sin tener que subir escaleras bastante empinadas y regresar al primer estacionamiento. La duración del recorrido se estima en unas 3 horas.

Ein Avdat

4. Monte Arbel

Está ubicado en el Parque Nacional y Reserva Natural Arbel. La montaña se eleva a una altitud de 181 m sobre el nivel del mar y aproximadamente 390 m sobre el nivel del “Mar de Galilea”, que en realidad es un lago. Está hecho de piedras duras de piedra caliza y dolomita que forman un acantilado.

Posee una impresionante muralla vertical y numerosas cuevas a sus pies. En uno de ellos se ha tallado una fortaleza, que luce muy majestuosa. Desde la cima del monte Arbel, hay una hermosa vista panorámica de Galilea, así como senderos señalizados en la reserva con un tiempo de caminata de 30 minutos a 3 horas.

Monte Arbel

5. Ein Gedi

Aquí hay una reserva natural. Es el oasis en el desierto más grande de Israel. En la parte este de la reserva hay un pintoresco cañón desértico de Nahal David, al final del cual se encuentra la Cascada de David. Hay una pequeña cueva ligeramente por encima de la cascada, y bastante por encima de la fuente de la cascada.

En la parte occidental se encuentra la Reserva Nahal Arugot, que cuenta con numerosos arroyos y cascadas, pequeños lagos de agua dulce y cuevas. Lo más interesante es la cascada al final del valle, donde puedes darte un baño en una piscina específica hecha de agua que cae de la cascada. Los recorridos en la reserva son variados en cuanto a dificultad y duración, y el tiempo de caminata se estima entre 30 minutos y hasta 4 horas. Así mismo, la reserva se puede conocer la cabra montés nubia y el montañés sirio.

6. El Mar Muerto

Se trata de un lago de agua salada ubicado en la tectónica Fosa del Jordán, en la frontera de Israel y Jordania. Las montañas de Judea se elevan al oeste y la meseta de Moab al este. El nivel freático se encuentra en el punto más bajo de la Tierra, 422 m por debajo del nivel del mar y está en constante descenso, siendo la profundidad máxima de 377 m. El agua contiene una gran cantidad de minerales que tienen propiedades curativas y de cuidado. Las playas más accesibles se encuentran en Ein Boqeq.

El Mar Muerto

7. La playa de Eilat Coral

En la ciudad de Eilat, en el sur de la ciudad, muy cerca de la frontera con Egipto, hay una hermosa playa de guijarros con un hermoso arrecife de coral. Aquí puedes t libremente en las aguas del Mar Rojo y admirar el colorido mundo submarino. El arrecife se encuentra cerca de la costa, a unos 2,5 metros y se extiende por alrededor de un kilómetro. Es relativamente joven, solo tiene unos 2.500 años. Se caracteriza por una gran diversidad de especies de los organismos que lo construyen.

La playa de Eilat Coral

Tags: , ,

Leave a Reply