Avolar

Vuelos y Guías de Turismo

Avolar

Casa de la Marquesa

Conoce el esplendor y la grandeza del México colonial en la Casa de la Marquesa. Esta hermosa residencia, construida en 1756, ha sido minuciosamente restaurada, y hace siete años se convirtió en uno de los hoteles más codiciados de Querétaro. El vestíbulo es un impactante ejemplo de la arquitectura barroca mexicana con detalles moriscos. Oculto bajo el yeso acumulado de siglos, los restauradores descubrieron poco a poco el complejo trabajo de pintura que cubría las paredes hace más de 200 años.

Si el edificio nos hace sentir que hemos viajado al pasado, el bar, a un lado del vestíbulo, con su madera pulida y piezas de caza montadas en las paredes, nos hace desear no volver nunca más al presente. Los meseros y camareras vestidos con indumentaria de la época completan la ilusión.

Las habitaciones son pequeñas, pero lujosas. La Suite Presidencial incluye, sobre su techo, un jacuzzi al aire libre. Y no olvides visitar el Salón de Reuniones que, según se dice, es uno de los sitios preferidos del gobernador del estado.

El hotel está dividido en dos construcciones: el Edificio Azul y el Edificio Principal. Te recomendamos alojarte en el Edificio Principal. La Casa de la Marquesa es miembro de los Small Luxury Hotels Of The World.