Avolar

Vuelos y Guías de Turismo

Avolar

Madrid

Madrid, por estar ubicada justo en el centro de España, es ideal para planear otras visitas dentro del territorio español. La personalidad de la ciudad es vital y vibrante. Allí, como suele ocurrir con las capitales, se concentra la diversidad y es posible encontrar un poco de lo mejor de las provincias que la circundan. Por ejemplo, se dice que Madrid es el mejor puerto de España porque, aunque no tiene costa, en sus mercados y restaurantes se encuentra pescado tan fresco y de tal calidad que cualquiera podría suponer que la playa está a unos pasos.

Muchas cosas destacan en Madrid: su cielo limpio y azul, sus museos, la actividad taurina, su industria editorial, sus múltiples opciones culturales (teatro, danza, ópera, música, etcétera), sus innumerables bares y ferias, la pasión futbolística que desatan el Real Madrid y su rival el Atlético y, por supuesto, su riqueza cultural y arquitectónica. Durante los últimos cinco años, y en gran medida gracias a la entrada de España en la Unión Europea, se han reformado y restaurado sus edificios más antiguos y se han remozado sus fachadas, de manera que la ciudad vive hoy uno de sus mejores momentos.

Además, se trata de una capital con gran actividad empresarial. El IFEMA, Centro de Convenciones, uno de los más modernos y mejor dotados recintos de Europa, acoge cada año decenas de ferias y convenciones de las más diversas ramas.

“En Madrid nunca es tarde”, afirma el cineasta Pedro Almodóvar en una de sus películas… y es cierto. Si algo distingue a la capital española es su animadísima vida nocturna: hay fiesta para todos los gustos y hasta el amanecer. Basta dar un paseo de madrugada por la Gran Vía -una de las avenidas más bellas de la ciudad- o por la Puerta del Sol para ver que hay más gente a esa hora, disfrutando de la “movida madrileña”, que a las 3:00 o a las 5:00 de la tarde. Todo el año, de miércoles a sábado, y de lunes a domingo en temporada de vacaciones, la gente circula por las calles en la conocida “marcha”, que consiste en ir a un bar a tomar una o dos copas y luego pasar al siguiente y después al siguiente, así hasta que cada uno quiera, o resista.

No sólo se trata de una ciudad europea cosmopolita de gran tradición, sino además de un lugar donde diferentes culturas de América, África y Asia han encontrado opciones para su propio desarrollo, situación que aumenta su dinamismo y vitalidad. Hay establecimientos comerciales y restaurantes de origen chino, magrebí, árabe, mexicano, peruano, colombiano, argentino, japonés y rumano, por mencionar sólo algunos. Madrid es un mosaico abierto a la diversidad.