Avolar

Vuelos y Guías de Turismo

Avolar

Houston

Cuando se piensa en Houston, automáticamente acuden a la mente tres imágenes: la NASA, los hospitales y los centros comerciales. Sin embargo, en esta ciudad hay mucho más que naves espaciales, hombres de blanco y boutiques; Houston es una metrópoli que se ha enriquecido gracias a la interacción de las diversas razas y culturas que convergen en ella, llenándola de colores y lenguas diferentes.

En Houston, la vida cultural es rica, intensa y diversa; hay teatros, galerías de arte, complejos cinematográficos y salas de conciertos de gran calidad. Sin ir más lejos, justo en el centro de la ciudad se localiza Bayou Place, un sitio donde hallará varios cines y teatros. Asimismo, a la salida de cualquier espectáculo o función podrá dirigirse, también en el centro, a las calles Main y Texas Avenue, donde podrá escuchar los más diversos géneros musicales, desde jazz o reggae hasta rock o sones latinos, mientras se desplaza de un bar a otro.

En materia de salud, Houston ocupa un lugar privilegiado dentro de la oferta de servicios especializados de atención médica; incluso existe un área en la ciudad donde se ubican varias escuelas de medicina e investigación, hoteles y servicios anexos. Pero incluso aquí hay lugares de esparcimiento; junto al Centro Médico se ubica el Hermann Park, que alberga al zoológico; el Museum of Natural Science (Museo de Ciencias Naturales) y el Miller Outdoor Theatre, donde, como su nombre lo indica, se ofrecen conciertos y representaciones al aire libre.

La cuarta ciudad más grande de Estados Unidos es también su capital energética y un importante centro de negocios. El corazón de la ciudad destaca por sus estructuras de vidrio y metal que albergan las oficinas corporativas de grandes empresas, y no es extraño que en algunas temporadas sea difícil conseguir hospedaje debido a la gran popularidad que tiene como destino de congresos y convenciones.

Si viaja en plan de negocios o por placer, solo o con la familia, en Houston hallará suficientes actividades y lugares para divertirse después de una reunión de trabajo o como parte de unas vacaciones. Por supuesto, no podrá pasar por alto una visita al Space Center, donde podrá conocer las instalaciones de la NASA y tomará conciencia de la magnitud del proyecto espacial estadounidense. También hallará distintos parques de diversiones o podrá visitar uno de los estadios más conocidos de Estados Unidos: el Astrodome, casa de los Petroleros y los Astros de Houston.

Por todas estas actividades y sitios de interés para el hombre de negocios o para quien viaja en familia, Houston es una de las ciudades que bien vale la pena visitar en su próximo viaje a Estados Unidos.