Avolar

Vuelos y Guías de Turismo

Avolar

Argentina

Argentina es un país de América del Sur que nunca pasa desapercibido. Hogar de algunas de las mas bellas obras de la naturaleza, de un clima político y económico realmente fascinantes para los interesados y una personalidad claramente distinguible en sus habitantes.

Argentina es el país hispanohablante mas grande del mundo y el segundo mas grande de Latino América. Compuesta por 23 provincias con alguno de los nombres mas fáciles de recordar para los hispanos de todo el mundo pues denotan un vinculo con lo natural y lo simple. Por ejemplo: “Buenos Aires”, “Entre Ríos”, “Tierra del Fuego”, “Corrientes”.

La población en el país es de aproximadamente 45 millones de habitantes y cuenta con una gran diversidad de culturas. Desde los mismos tiempos de colonización ha recibido a grandes grupos de personas, principalmente desde Europa. Suele decirse que los argentinos son descendientes de españoles e italianos, pero también se han asentado en el país grandes grupos de Alemanes, Chinos, Japoneses, Árabes y Portugueses.

El clima en Argentina es imposible de resumir en una sola categoría puesto que por su gran extensión de terreno en el país puede hacer menos 5 grados en una punta mientras que hacen 40 grados centigrados en la otra.

La gastronomía argentina es conocida mundialmente, especialmente sus carnes y ‘asados’ que es carne a la parrilla. Si desean visitar Argentina, ya sea en una escapada de 2 días o en un viaje de 1 mes, es muy importante probar todos sus platos típicos. Estos son: asado, empanadas, locro (es recomendado especialmente cuando hace frío), choripan (que se puede comprar en muchos puestos callejeros), milanesa con papas fritas (aunque es un plato común en todo el mundo tiene un sabor especial gracias a la carne argentina). Y también se deben probar otras delicias típicas que no entran en la categoría de platos principales, estos son: mate de yerba, alfajores, alfajores de maicena, dulce de leche, dulce de batata.

La capital de Argentina es Buenos Aires, una metrópolis con todos los beneficios y defectos de cualquier gran ciudad del mundo. Suele llamarse a esta ciudad la Italia de América, tanto por la belleza de sus mujeres, la arquitectura de la ciudad y especialmente por su gastronomía. En esta misma ciudad se podrá encontrar el río mas ancho del mundo, el Rio de la Plata, y la avenida mas ancha del mundo, la avenida 9 de Julio. Los atractivos turísticos en esta ciudad son numerosos y para todos los gustos.

Hablando de puntos de interés, tendremos para todos los gustos, para todos los presupuestos y para cualquier cantidad de tiempo disponible. Siendo realistas, para dar un vistazo y vivir lo mejor de Argentina se necesitan al menos 30 días. Algunas maravillas naturales de este país desearas verlas muchas veces en tu vida.

Comenzando desde el sur:

Ushuaia en Tierra del Fuego es un lugar mágico, al sur de Argentina, lo mas al sur que se puede llegar, frío casi todo el año y con un clima claramente distinguible según la estación del año. En verano el sol sale a las 4am y se pone a las 10pm y en invierno apenas se puede contar con 7 horas de luz del sol. Las atracciones turísticas aquí van desde el Tren del fin del Mundo, la cárcel mas austral del mundo, paseos náuticos con avistaje de lobos marinos, pingüinos y un parque nacional que tiene playa, bosque y montañas en el, todo a muy poca distancia entre si.

Un poco mas al norte tenemos El Calafate, una ciudad bastante cara pero con un gran numero de actividades, de las que distinguiremos la contemplación y las caminatas en el Glaciar Perito Moreno, un espectáculo natural realmente maravilloso. Es uno de los pocos glaciares en el mundo que avanza en vez de retroceder y de vez en cuando se pueden ver caer desde sus paredes , que ascienden a mas de 30 metros sobre el nivel del lago, grandes trozos de hielos que sorprenden a cualquiera que vea esta acción.

Por toda la región oeste de Argentina se encuentra la Cordillera de los Andes, una cadena montañosa que divide Argentina de Chile y se extiende hasta Venezuela. Es una vista digna de ver en especial en provincias como Neuquen y Mendoza. Por supuesto las principales actividades por estas zonas son los deportes de nieve.

Mas al norte nos encontramos con Salta y Jujuy, 2 provincias con mucha cultura. Salta es uno de los principales destinos turísticos del país y en ambas provincias se destacan las actividades relacionadas con la gastronomía, la historia, el descanso y relax. Aquí el tiempo acelerado y el ajetreo de otras capitales argentinas desaparecen para dar lugar a conocer pequeños pueblos donde simplementemente se respiran otros aires.

En el extremo noreste de Argentina nos encontramos con Puerto Iguazú. En si este es solo otro punto mas, otra ciudad de como cualquiera, pero a menos de 20km nos encontramos con una selva frondosa, fauna única y hermosa, una tierra roja inolvidable y lo mas importante: Las Cataratas de Iguazú. Prometemos que si visitas este lugar una vez, volverás. Estas cataratas son las mas bellas del planeta y se puede apreciar el verdadero poder de la naturaleza en su punto de interés mas reconocido: La garganta del diablo.

Para planificar tu viaje a Argentina te recomendamos TravelCero.com/es